VUELTA A CLASES PRESENCIALES: “PLANTEAMOS UN REGRESO PAULATINO, PERO SEGURO”

José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), charló con  LA MAÑANA DE LA RADIO, comentando lo que fue su participación en la reunión de ayer con el Ministro de Educación de la Nación. “Nos preocupa las condiciones sanitarias de los edificios”, mencionó.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó ayer la provincia y anunció junto al gobernador la vuelta a clases presenciales para el próximo 1° de marzo. El docente también participó de una reunión con el funcionario y dijo que “nos hubiese gustado tener más tiempo para explayarnos más sobre la situación.”

“Estuvimos en el ministerio de educación, en una reunión muy acotada. Nos hubiese gustado tener más tiempo para poder explayarnos. Vino con un pedido formal para la provincia para volver a la presencialidad en este ciclo 2021.”, comentó Gea.

En este sentido, el titular de ACDP relató que “sabemos de la necesidad de los alumnos de volver a encontrarse. Ellos consideran algo fundamental para el desarrollo de los jóvenes. Lo que nosotros planteamos es un regreso paulatino, pero seguro. Seguridad para nuestros colegas y también para los alumnos. Sabemos que el porcentaje de contagio en los chicos es bajo, pero existe.”

Para Gea, la seguridad sanitaria es fundamental para el retorno a las aulas. “Cuando hablamos de seguridad, hago mención a la seguridad que deben tener los edificios escolares. En este sentido debe haber personal para la higiene del edificio.”, explicó.

Con respecto a la reunión con Trotta, Gea deslizó que “se habló mucho de la plata que llega directamente a los establecimientos. Este año se va a aumentar el envío de dinero. Hay planes donde se trabaja en conjunto entre provincia y nación.”

No obstante, entre los puntos destacados de la reunión entre Trotta y los gremios, se mencionó la vacunación a docentes. En este sentido, Gea explicó que “se estima que en febrero o marzo arrancaría la inoculación para los docentes, dentro del cual tenemos también un plan.”

“Conocemos lo que pasa en otros países a través de los medios y sabemos que hay avances y retrocesos. Y eso depende del comportamiento de la sociedad. Cuanto mejor hagamos las cosas, mejor nos va a ir. Para que los chicos acaten las normas, los mayores debemos dar el ejemplo.”, finalizó el gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD