“ES UN AÑO PARA ANALIZAR QUÉ CARNAVAL QUEREMOS PARA CUANDO VOLVAMOS”

En contacto con RADIO BELLA VISTA, Jorge Aguirre, presidente de la Asocación de Comparseros de Corrientes, comentó cómo viven un año particular desde la capital correntina. “Todo es muy complicado hoy, pero al comparsero le decís que arrancamos y ahí están.”, dijo.

El 2021 será el año en el que la fiesta de momo no tendrá lugar en ningún lugar la provincia. En ese sentido, Aguirre comentó que “todo es muy complicado. En su momento Río de Janeiro había anunciado que podía volver con los carnavales en julio, sin embargo se dio marcha atrás con esa decisión.”

“Nosotros en Corrientes, en la Asociación, habíamos hablado en junio que no nos parecía que se haga el carnaval en Corrientes. El contexto no ayudaba y hoy mucho menos, más allá de la vacuna.”, comentó Aguirre.

En este sentido, explicó que “la gente que no es carnavalera piensa que es agarrar un tambor y salir. Sin embargo, los preparativos arrancan prácticamente desde semana santa. Por ello consideramos que la situación no colaboraba como para programar algo.”

“El hecho de no tener carnavales es una gran pérdida económica también. Hablamos de un montón de gente que trabaja en torno al carnaval. De todos modos, en el último tiempo el carnaval de capital cambió muchísimo. Acá sólo se espera un cachet de las comparsas. Es diferente al interior donde se vive de otra manera. Todo ese folclore en capital ya no existe.”, comentó Aguirre.

En otro sentido, el dirigente de comparsas contó cómo se dio el nacimiento de las comparsas en capital y el desarrollo a la fecha. “El carnaval acá nació en las familias, sobre todo las principales como Ara Berá, Sapucay y Copacabana. Con el pago de cachet por ahí esa idea principal se fue perdiendo. Y además después fueron llegando chantas a estafar a las agrupaciones.”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD