Daiana Navarro es una joven colaboradora que junto a un grupo de amigas se reunió para realizar un censo en el Barrio Costa del Paraná, ahí las jóvenes relevaron datos escolares de los niños y sus principales necesidades. “Es una campaña solidaria para colaborar con los chicos del Barrio Costa del Paraná. La idea surgió en un grupo de amigas que conocemos esa zona. Nos tomamos una tarde, hicimos un relevamiento de esos chicos. Nos plantearon otras situaciones como que necesitan calzados. Comenzamos con juntar útiles, carpetas, cuadernos, cosas básicas para que los chicos puedan arrancar la escuela y las compras en las familias sean más livianas. Depende de la colaboración de la gente, iremos viendo otros barrios”, indicó.
La iniciativa está pensada para que en medio de otro regreso a la presencialidad plena, los alumnos puedan continuar sus trayectorias o bien, reinsertarse en el sistema educativo. “Hay un folleto que está deambulando en las redes. Ahí hay un número: 3777 – 706160 en el cual hay gente que está colaborando con nosotros. Lo puede hacer el que quiera unirse, hay opciones como cartucheras y ropas en buenas condiciones con el fin de que los chicos puedan ir a la escuela. Nosotros podemos buscar en los domicilios también. Es la primera vez que lo hacemos abierto al público porque siempre estamos ayudando a los chicos, es un barrio que realmente está necesitado”, señaló.
Según Daiana, que habló en LA TARDE DE LA RADIO, es la primera vez que desarrollan este tipo de campaña abierta al público ya que las veces anteriores solo ellas colaboraban con dicha zona. Las colaboradoras, tienen la intención de contagiar la solidaridad del bellavistense a través de las donaciones no solo en el Barrio Costa del Paraná sino también en otros donde los niños tengan bajos recursos materiales para asistir al colegio.