¿YRIGOYEN POPULISTA?: «MACRI DIJO ESA FRASE SIN INTENCIÓN DE HERIR Y FUE TOMADA DE MALA MANERA POR EL RADICALISMO»

Así se expresó el presidente del PRO en Corrientes, Dr. Flavio Serra en declaraciones para HACETE CARGO, sonde dejó entrever la tensión que se vive en las últimas horas luego de la afirmación del ex presidente Mauricio Macri que desató una disputa política con el radicalismo. «La idea primero es trabajar en lo institucional y ser todos partícipes en el cambio. La idea es iniciar una nueva presencialidad y eso da ganas de comenzar a trabajar dirimiéndonos. A veces son cosas fáciles y otros difíciles pero si uno está cara a cara con la persona es menos complejo. Los lineamientos tienen que ser en lo educativo, en la seguridad, en lo laboral y en lo impositivo. Todos los que producen algo en este país, sufren y se arriesgan y el Estado siempre pone palos en la rueda», comentó sobre la visión para 2023.

En este sentido, apuntó al gobierno nacional y sostuvo que utilizan las mismas estrategias para llevar adelante su proyecto durante estos cuatro años. «Ellos utilizan las mismas herramientas que siempre han utilizado y es un grave error. Ellos deben entender que no con las ideas mágicas que todos tienen derechos y nadie tiene obligaciones. Sino que los derechos vienen acompañados de las obligaciones. Creo que es fundamental que la visión sea: ¿Qué modelo de país queremos? Cada uno tiene su corazoncito con cada partido y Juntos por el Cambio tiene que ser la esperanza para cambiar y salir adelante todos juntos. Lo que dijo Mauricio Macri no intentó menoscabar al radicalismo; hay que restar importancia a este tipo de cuestiones», indicó.

«Tanto el radicalismo como el PRO tienen un horizonte en común y eso debe primar. No creo que desde Juntos por el Cambio quieran romper con la alianza con este tipo de declaraciones. Hace mal este tipo de cuestiones que se dirimen como «trapitos al sol» y a la gente no le interesa lo que pase dentro de los partidos. La cara de Morales fue durísima pero yo le quitaría importancia. Creo que Macri dijo esa frase sin ninguna intención de herir y que fue entendida de una mala manera de parte del radicalismo. Creo firmemente que nos merecemos todos tener un poco de esperanza y ver la luz del túnel a partir del diálogo», señaló el dirigente.

Luego de la frase de Macri, diferentes historiadores entraron en debate sobre el perfil de Yrigoyen y muchos de ellos coincidieron en que estaba orientado al nacionalismo. «Opinar del populismo es la parte fácil. Las fundaciones del radicalismo y del PRO están permanentemente estudiando las cuestiones para modificar al país y teniendo en cuenta que tienen que poner en cada lugar a un dirigente que sepa conducir. Esto termina siendo un torneo de tenis, comienza con 64 y luego se corona al ganador; el resto seguirá trabajando como corresponda para que el país siga saliendo adelante. El PRO en Corrientes tuvo una buena relación con los partidos de la alianza, hoy sigue siendo igual; lo que sí debemos saber todos es que fue una mega alianza y en eso creo que soy claro: creo que somos un socio minoritario», resaltó Serra.