Funcionarias, intendentas, legisladoras y representantes comunales del Frente de Todos (FdT) coincidieron en ponderar el rol de las mujeres en la política para “trabajar por la igualdad”, al participar este sábado del encuentro de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli. “La jornada se dividió en varias temáticas y se realizó en Tecnópolis con la participación de 800 mujeres nucleadas dentro de esta federación. Falta lograr un poco más y es grato haber participado de este encuentro. Los puntos centrales fueron la lucha por la igualdad y la participación de las mujeres en lugares estratégicos o de decisión”, comentó la concejal Verónica López Pereyra en PRIMERA MAÑANA, quien también participó del encuentro.
“Falta decisión política porque muchas veces el Poder Ejecutivo habla de paridad y no se da. Las movidas hacen que las mujeres puedan involucrarse. Esta red ayuda a que los que están más abajo, puedan subir. A lo que estábamos, hemos avanzado pero todavía hay que seguir. Hay que trabajar en la igualdad y no a la superioridad; las listas deben estar conformadas por personas capaces y no por cupo”, indicó y agregó: “No solamente la educación puede ser de la mujer. Me gustaría que el año que viene el espacio de la presidencia del Honorable Concejo Delirante sea ocupado por una mujer. La mujer realiza múltiples actividades, no solamente trabaja sino también estudia y aporta a la economía familiar. Ellas están tomando impulso, yo soy de las que considera que la crianza debe ser compartida con el hombre. Ellos están entendiendo el mensaje y ese es el rumbo que debemos tomar”, aseguró en el marco de los roles que ocupa la mujer en la actualidad.
López Pereyra se refirió a su rol dentro de la política y afirmó que en ningún momento fue discriminada por ser mujer, así también apuntó a las buenas relaciones entre pares dentro del trabajo legislativo. “Nunca me sentí discriminada en la política, siempre me sentí respetada por los dirigentes y compañeros. Seguramente hay muchas mujeres que lo sienten y tenemos que estar ayudando, empujando y luchando para que más mujeres lleguen a la política. La personalidad juega un rol importante en la gestión, tuve una buena experiencia con Mariana Caballero y eso se transmitió en el trabajo. Ahora me tocará con Sara Aparicio y espero seguir trabajando de la misma manera”, opinó.
Por otro lado, precisó que desearía un lugar ejecutivo por sus funciones y resaltó la figura de la Diputada Nacional Nancy Sand y de la intendente Noelia Bazzi como grandes impulsoras y gestoras del cambio en Bella Vista. “Me gusta más la función ejecutiva que la legislativa. En el trabajo legislativo por ahí hay obstáculos y muchas veces no salen los proyectos verdaderamente beneficiosos para la sociedad. Me gustaría una intendencia más adelante ¿Por qué no?”, remarcó López Pereyra y añadió: “Más allá de la bandera política, me parece que nadie puede dudar de la capacidad de gestión de Noelia Bazzi, admiro a Nancy Sand y dentro del Concejo hay mujeres valoradas. En otro ámbito considero a las mujeres que están en LALCEC y en comedores comunitarios”.