Así lo expresó la enfermera Alejandra Gómez, quien se refirió a las metas que se propone una mujer para cumplirlas, sobre todo en el ámbito de la salud en medio de una pandemia que cambió la vida y la forma de pensar laboral. “Nos dieron el día libre por esta conmemoración. Hay compañeras que trabajan igual, yo tuve la posibilidad de descansar. La mayoría son mujeres que mantienen a su familia y son todas trabajadoras. Deseo que pasen bonito día y que disfruten con sus familias”, comentó.
Alejandra cuenta que, durante la pandemia sabían el horario de ingreso pero no de salida y que, supieron llevar adelante un gran grupo humano que además de trabajar con la capacidad, también trabajó con el corazón. “Tenemos un carisma y un amor especial por nuestra profesión. Nosotros éramos un grupo reducido y era impresionante cómo se trabajaba, uno ingresaba a trabajar, pero no sabía el horario de salida. Como enfermeros en frente de la batalla fue muy duro, porque al contagiarse nuestros compañeros, se reducía el equipo; no teníamos vida prácticamente”, contó.
Así mismo, se refirió a las grandes figuras que lideran cargos por su inteligencia y capacidad de gestión. “Considero que la época de la esclavitud y del machismo, ya ha pasado porque la mujer demostró que tiene la capacidad de cubrir cualquier puesto. Tenemos una directora excelente, la doctora Miño y una intendente como Noelia Bazzi. Ellas se ponen la camiseta y hacen su trabajo”
Antes de culminar, dejó un potente mensaje dirigido a las mujeres de bajos recursos y a todas aquellas que quieren progresar y mejorar en cierto modo su vida. “Una mujer que dice “yo no puedo” es porque se pone límites. Yo jamás dije “no puedo”; en todas las cosas que se me pusieron de frente, traté de superar. Depende de cada mujer y cada persona, lo que uno quiere lograr y tener en su vida. Uno siempre debe tener objetivos, yo aparte de tener mi título de enferma, me seguí especializando. Todo depende de uno mismo”, concluyó.
Una vez más, los mensajes de mujeres hacia mujeres demuestran la tan hablada sororidad que muchas veces es cuestionada, incluso hasta en medios nacionales. Lo cierto es que Alejandra, tiene en claro su norte más allá de fijar sus objetivos y reflejar inconmensurablemente la fuerza de voluntad multiplicadora para las que hoy se hace conmemoración.