LO AUTORIZÓ EL GOBERNADOR: LOS MUNICIPIOS DEBEN GESTIONAR EL PERMISO PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

El director de Transporte Terrestre del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Corrientes, Armando Pérez Moiraghi, en comunicación con Radio Bella Vista en el programa «La Mañana de la Radio» comentó sobre la gestión que se debe realizar para obtener el permiso de circulación de transporte de pasajeros.

«Hace aproximadamente un mes, el gobernador Gustavo Valdés firmó un decreto donde autoriza a la Dirección de Transporte a emitir autorizaciones con el carácter provisorio, temporal y especial para transporte interurbano. Es decir, todo el transporte público que circula dentro de territorio provincial», comentó Pérez Moiraghi.

«Se tiene que dar la particularidad de que sea a solicitud de los intendentes de origen y de destino. O sea, tiene que haber acuerdo entre ambos intendentes. También, puede ser a solicitud de una empresa que quieras realizar el servicio, pero con la autorización de los intendentes de origen y de destino», aclaró.

Los Municipios tienen que manifestar la decisión, para la circulación del transporte público de pasajeros entre las localidades.

«Otra de las particularidades es que se da entre municipios que se encuentran en fase 5. Ante el retroceso de fase de cualquiera de los municipios intervinientes, quda suspendido automáticamente el servicio hasta que vuelvan a la fase 5», explicó el titular de la Dirección de Transporte Terretre de Corrientes.

«Independientemente de la intención que tengan los municipios, sobre el ingreso de las personas con fines turísticos o por el Día de la Madre, sí o sí se necesita que hagan la presentación ante la Dirección de Transporte de la provincia, para que se otorguen las autorizaciones», puntualizó el funcionario público.

«Los intendentes deben realizar un control en el origen y en el destino, tanto de la temperatura y la sanidad de la gente que sube al micro. Con respecto a la capacidad de las unidades, es el 50% de la capacidad, manteniendo la distancia y alternando la ocupación entre un asiento sí y un asiento no», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *