Se cumple un año del crimen de Patricia, la nena de 9 años que fue asesinada en el Barrio Piscicultura de la ciudad de Bella Vista. El caso aún sigue bajo secreto de sumario por lo que en 365 días no se aportaron novedades significativas en la causa, así como tampoco se sumaron los testimonios de familiares por recomendaciones del abogado de la defensa. La sociedad bellavistense toda aún espera respuestas de parte de los organismos judiciales como así también de la posible sentencia que se pueda dar a los responsables.
Cabe recordar que aquel fatídico 29 de diciembre su padre al llegar a la casa, encontró el cuerpo en el pozo del patio. El mismo, había declarado a este medio que había llegado de trabajar y se encontró inmediatamente con la triste escena. Horas posteriores, quedaron detenidos su madre, y dos personas de sexo masculino familiares cercanos y estuvieran implicados además en un supuesto hecho de abuso sexual a la niña. Una de las primas de la menor, Sofía Fernández, había dicho que «La madre no tenía una buena relación con la nena y estaban separados del padre hace poco tiempo».
En el caso que intervino la Comisaría de la Mujer, iniciaron la investigación sobre la trama que dio al hecho. Algunos vecinos denunciaron que durante esa tarde, los familiares estaban comprando bebidas alcohólicas en un kiosco cercano, aunque nunca se determinó oficialmente. Patricia fue vista por última vez a las 21:00 horas donde se fue de la casa de su tía, rumbo a la casa de su madre a «llevarle unos mangos», pero jamás volvió. Al día siguiente encontraron restos de sangre que culminaban en un pozo ciego donde más tarde se constató que era el cuerpo de la menor.
Posteriormente al hecho, se viralizaron fotografías del cuerpo de Patricia en la morgue de la ciudad de Corrientes que fueron repudiadas por usuarios de las redes sociales. Sin embargo, el repudio hecho no bastó para avanzar fehacientemente en la causa causando su trascendencia a nivel provincial, no solo por el contexto al que fue apuntado y duramente criticado el estado municipal, sino también la convivencia en el Barrio que albergó otros hechos durante 2022.