CIERRE ANUAL DE LA GESTIÓN MUNICIPAL: «PUDIMOS LLEVAR ADELANTE TODO LO PLANTEADO»

En el último programa de PRIMERA MAÑANA de 2022, la intendente Noelia Bazzi realizó su balance anual respecto a su gestión. La mandataria afirmó que se cumplieron los objetivos propuestos por el equipo y que ya comenzaron a trabajar en el diagrama de 2023 para nuevas iniciativas. “El asueto es más para el nivel administrativo, al cual nos adherimos pero hay gran parte del equipo municipal que sigue trabajando. Por ahí nosotros no llamamos “lanzamiento” porque tenemos obras en la playa, nos propusimos obras ambiciosas y las elegimos sabiendo que no llegaremos para principios de enero. El verano en Corrientes es largo así que la gente podrá disfrutarlo de igual modo”, comentó.

“Nosotros convocamos a los operadores con la base que desde el sector público y privado deben trabajar de la mano. Esta temporada será muy importante así que con ese ánimo los convocamos. La convocatoria debería ser un poco más grande pero hay sectores que nos cuesta llegar un poco más. El armado del calendario turístico es un ejemplo de ello, incluso podemos generar herramientas pero necesitamos información del privado para poder mejorarlas”, declaró la mandataria en relación al turismo.

Además, adelantó algunos de los puntos a considerar para el próximo año, como por ejemplo nuevos aumentos salariales y obras de refacción. “Tenemos que trabajar de forma organizada y cuidadosa. Tenemos que trabajar paso a paso, de manera formalizada a medida que pase el tiempo. Hemos cumplido con diversos eventos, con aumentos salariales (3 o 4 más los plus que otorgamos), esto se pudo hacer reemplazando a otras actividades. El empleado lo que quiere es plata en el bolsillo y ahora estamos trabajando con la contadora respecto al esquema de aumentos de 2023. Tenemos tres grandes obras como la refacción de la Cruz de los Milagros, del Complejo Polideportivo y de las veredas de la bajada a la costanera. Todo lo que se hace es con fondos genuinos”, aseguró.

Bazzi dio su visión sobre el regreso de la Fiesta de la Naranja después de la pandemia y agradeció a los bellavistenses por las retribuciones que dieron luego de la repercusión generada por las más de 25.000 personas que asistieron al evento. “En términos generales, todo lo planteado, pudimos llevarlo adelante. Siempre estamos orgullosos de las cosas que logramos, sobre todo por devolver a la gente la alegría de fiestas que tanto quería. Quizás el contexto nacional e internacional hizo que se nos dificulte pero no impidió que llevemos adelante el plan previsto”, dijo.

Al ser consultada sobre los Carnavales 2023, opinó sobre la Comparsa Sapucay y dio a conocer que desde el municipio no aceptaron la propuesta de devolución del millón de pesos otorgado por convenio. “Nosotros no aceptamos la propuesta que nos mandó la Comparsa Sapucay así que hicimos una contrapropuesta, con plazo de lo que dura la Feria Judicial. Pasado ese tiempo si no tenemos una respuesta, iniciaremos acciones legales. Dolía un poco porque todo estaba armado según las cuatro noches y la distribución del público. El corsódromo estará planteado de una manera distinta y con un sonido muy bueno, esperamos que el evento pueda salir bien. Habrá otras agrupaciones para las primeras dos noches, las otras dos noches las tenemos que ver porque justo comienza el show en otras localidades”, señaló.

Por último, opinó sobre el 2023 político que se aproxima con las elecciones presidenciales y legislativas. “Tendremos un año de elecciones, un año político cargado e importante. Seguramente iniciado el año que viene, comenzaremos con las negociaciones y debemos tener en claro que se define el futuro de nuestro país no desde un nombre. Hay que dejar un poco de lado las chicanas, se debe mostrar madurez política, hay que estar a la altura de las circunstancias y estar unidos para resolver los problemas de la gente que son más importantes”, culminó.