El municipio lanzará oficialmente este viernes a las 19:30 horas la temporada de verano 2023 en la Playa Municipal, si bien algunas obras se encuentran en proceso, se dispondrán las actividades pensadas para los próximos tres meses de gran flujo turístico. “Están trabajando en las obras de la playa, que serán culminadas a mediados de enero. Lo que quedan son las terrazas y estamos trabajando en un acceso nuevo, teniendo en cuenta la posibilidad de gestionar una rampa para gente que necesite movilizarse en silla de ruedas. Nosotros lo planteamos en etapas, así como también se planteó construir una plaza húmeda; esa obra tiene plazos hasta febrero-marzo. La escalera puntualmente la tendremos resuelta en enero y la rampa vendrá más adelante”, comentó el Secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño, en PRIMERA MAÑANA.
El plan de obras presentado en 2022 llegó al 80% según lo expresado por Carcaño y quedaron algunos puntos pendientes a desarrollar en 2023. “Nosotros sabíamos que era ambicioso el plan que nos proponíamos pero estamos en un 80% de las obras que nos planteamos. Estamos en algunas cuestiones nuevas que nos hacen que tengamos que replantearnos nuestro plan de obras, aunque trabajamos con el 100% de intensidad para cumplir con las metas. Por ahí lo que no se pudo avanzar es en la obra de cloacas en Barrio Norte y en las obras de defensa de la costanera”, indicó.
En la misma línea aclaró que algunas obras como la Plaza Mitre y la cloaca en Barrio Norte no pudieron avanzar rápidamente debido a los retrasos en los desembolsos de Nación. “La Plaza Mitre está en un 80%, seguramente entre enero y febrero podremos disponer de más equipos para continuar. Siempre falta un poco más, por ahí volvemos a cuestiones de disponibilidad de materiales pero eso justamente se complica por los costos. Hay obras que quedaron en agenda así que esperemos que el 2023 sea mejor que el 2022, que nosotros estemos a la altura y poder devolver el gesto que hace a la labor diaria de los trabajadores”, finalizó.