«ABRAZAMOS LA MEMORIA, CUIDAMOS LA DEMOCRACIA», EL LEMA CON EL QUE EL INSTITUTO ADVENTISTA DESARROLLÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO

Este viernes por la mañana, el Instituto Adventista llevó adelante el acto oficial por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar. «La escuela está de fiesta, participando de este acto cívico, recordando y valorando la democracia. Se viene trabajando desde hace días en las aulas, valorando a la democracia, el respeto y concientizando a la familia de participar de estos eventos donde uno puede poner impresa nuestra filosofía que es el valor de la vida. Siempre digo que por más que la democracia tenga defectos, es lo mejor que tenemos, el poder vivir y hacer valer nuestros derechos es fundamental y eso es lo que queremos imprimir en nuestros alumnos para que sean ciudadanos de bien. El currículum nos pide que tenemos que trabajar estoy lo hacemos con mucho respecto», comentó Fany Poelstra, Directora General, en PRIMERA MAÑANA.

Este medio, conversó con la intendente Noelia Bazzi, quien felicitó a la institución por el enfoque de amor, empatía y aceptación al otro con sus ideales. «Es el primer acto oficial del año en manos de l Instituto Adventista que una vez más nos dejó con la boca abierta porque fue un acto muy sentido y conectado con la realidad. Ellos han logrado conectar el presente con el pasado y el futuro, así que los felicito por eso. Creo que el lema «Abrazamos la memoria y cuidamos la democracia», tiene que ver con los gestos que cada uno realizamos a diario, está en todos lados y representa lo que perdimos y por lo que luchamos. Fomentar a una democracia mejor, representa la intención de vivir en una sociedad más igualitaria», declaró.