«AL NO HABER QUÓRUM, SE DISCUTIRÁ MÁS Y EL GOBIERNO SE CUIDARÁ MÁS»

Así lo expresó el Diputado provincial y Senador nacional electo, Eduardo «Peteco» Vischi en «Política Interior», donde habló sobre la llegada del mensaje político a nivel provincial y el acercamiento a «Camau» Espínola, donde se propusieron a trabajar en conjunto para la provincia de Corrientes. «Estoy satisfecho por la elección, por la apuesta de los correntinos. Sin lugar a dudas, queda claro que los correntinos necesitamos funcionarios fuertes a nivel nación y eso permite la responsabilidad que nos caracterizará ahí. Evidentemente, en las ciudades que se votaban, eran ciudades justicialistas. Eso jugó una situación diferente, donde no sabíamos cuál sería la actitud de muchos. El ejercicio de la democracia, ayuda a que cada uno sepa qué quiere elegir. Lo más importante, es que tuvimos una elección parecida a las PASO. La gente votó medianamente a lo que propusimos, en muchas comunas, lo nacional arrastró al cambio. Nosotros necesitamos tener más apoyo en infraestructura de Nación, para encontrar recursos que nos permitan encontrar recursos que exploten nuestro potencial. Corrientes sigue siendo una provincia de productores de materias primas y queremos seguir por el valor agregado», indicó.

En este sentido, el funcionario resaltó que en el Senado se discutirá más debido a que el oficialismo nacional perdió el quórum. «Queremos transformar los planes sociales en oportunidades de trabajo. Corrientes debe tener una tarifa que permita equilibrar las competencia a nivel país. El Senado Nacional no tiene quórum y se discutirá más, por eso el gobierno se va a cuidar más. En ese sentido, estos dos años nos permitirán trabajar en las concertaciones para conseguir recursos para Corrientes», dijo.

Por otro lado, descartó la posibilidad de que Valdés conduzca el radicalismo a nivel nacional. «Creo que no está en sus intereses ser presidente de la UCR a nivel nacional, pero si sé que será un representante importante del radicalismo y de Juntos por el Cambio. El radicalismo está definiendo su postura interna y eso será importante a la hora de tomar decisiones. El PRO también está definiendo sus cuestiones. Eso es positivo para 2023. Tuve un llamado de «Camau» el lunes y convenimos juntarnos y trabajar para Corrientes; es lo que propusimos en un momento, nos podemos poner de acuerdo por la provincia así como también plantear las diferencias, siempre en el marco del diálogo, que eso es bueno», señaló el funcionario.

Sobre la relación institucional del gobierno nacional con Corrientes, el legislador sostuvo que en los próximos dos años, la clave de gobernabilidad estará en la unión entre la oposición y el oficialismo. «Va a tener que primar una relación buena entre el presidente y el gobernador. También deben haber proyectos para que provincia y Nación jueguen en equipo. Necesitamos que el gobierno nacional colabore», cerró Vischi.