ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ UN COMPLEMENTO MENSUAL PARA EL SALARIO FAMILIAR

El gobierno anunció un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre. “Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos”, reconoció el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, donde remarcó que “gobernar es escuchar”.

“Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”, puntualizó el mandatario en la publicación, que acompañó con un video junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Con esta decisión, destacó, “a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.

Esta medida, detalló en conferencia de prensa Fernanda Raverta, titular de ANSES, alcanza a trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quienes perciben una prestación de desempleo. Es decir, “son trabajadores y trabajadoras que tienen salario” y “lo que vamos a hacer a partir de octubre es complementar esos salarios”.

Estos trabajadores y trabajadoras son quienes perciben sus salarios por ingresos familiares de hasta 115.000 pesos, el rango 1 y 2 de los asalariados de Argentina, precisó.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD