BATERÍA TRICOLOR DE SAPUCAY: «NOSOTROS NO VIMOS LA PLATA, NO SABEMOS EN QUÉ SE DESTINÓ»

Desde la Batería “Tricolor” de Sapucay, Eugenio, Nicolás y Gustavo, hablaron en PRIMERA MAÑANA sobre la ausencia de la agrupación en la edición 2023 de los Carnavales bellavistenses. “Para nosotros fue un balde de agua fría, todavía estamos que no podemos caer. Nos tomó por sorpresa. Nos llamaron y nos dijeron lo que estaba sucediendo, nos explicaron la situación. Nos rompimos el lomo trabajando pero bueno, todo lo que tenemos es gracias a los beneficios que hacíamos”, resaltaron los referentes.

En la misma línea, apuntaron a la comisión de la comparsa por no informar repentinamente de la situación. “Estamos muy mal porque desde marzo que venimos laburando, en el frío nos íbamos a ensayar. Es algo muy bajón, siempre voy a quedar con el 5 de diciembre que fue cuando nos mandan un mensaje al grupo dándonos aviso de la decisión. En ningún momento hubo reunión previa con el presidente. Siempre tuvimos buena relación con él”, comentaron.

“El presidente nos dijo que uno de los motivos principales era que se bajaron todas las figuras principales, comenzaron a llamar a los integrantes y les decían que no podían. Eso fue lo principal, después el tema de la plata que era muy poca. Cuando dieron aviso, no dijimos nada porque nos sorprendió. Lo único que queremos es que nos den la posibilidad de participar, estamos dependiendo de nuestra compasa pero queremos que nos ayuden de alguna forma; ”, dijeron.

Así también, expresaron a este medio que desean participar a pesar de no entrar en competencia. “Estamos muy preparados, pero son cosas que escapan de nuestras manos. Queremos participar. Tenemos bronca porque venimos ensayando y haciendo beneficios hace mucho tiempo. Los instrumentos que tenemos son de la batería y tanto trabajo no se merece que pase esto; el hecho de no poder competir, bajoneó a todo el equipo. Si no se podía competir, queda desfilar y mostrar lo que hicimos durante el año. Estamos esperando esa respuesta, creemos que le hará bien al carnaval”, indicaron.

Finalmente, declararon que desconocen el destino que se dio al millón de pesos entregado por el municipio. “Nos duele demasiado. Entendemos la bronca de la gente, del municipio por la plata pero la batería siempre fue independiente de la comisión y me ahorro palabras porque nunca se acercaron a ver lo que necesitábamos. Nosotros no vimos la plata, no sabemos en qué se destinó. Queremos agradecer a los chicos que se fueron durante todo un año, la gente sabía lo que estábamos haciendo, estaba todo preparado y dejarnos así, duele muchísimo”, finalizaron.