Miércoles 16 de septiembre 2020.
El gerente del Banco Nación Argentina, sucursal Bella Vista, Pedro Piciochi, dialogó ayer con el programa “La Mañana de La Radio”. El titular de la entidad bancaria nacional brindó detalles sobre las modalidades de atención durante la vuelta a Fase 1 en la ciudad, la cual regirá del 14 al 20 se septiembre.
“En lineamiento con la Resolución del Municipio (N° 930/20) y en concordancia con el otro banco (Provincia de Corrientes), nosotros estamos trabajando a puertas cerradas. Estamos solamente los tres jefes: el Gerente, el Contador y el Tesorero del Banco”, puntualizó Piciochi.
Asimismo, explicó cuánto tiempo durará este modo de atención: “Es por el transcurso de la semana. Eso es lo que nos pidieron por Resolución del Municipio, el cual se extiende hasta las 24 horas del próximo domingo. Nosotros estaríamos de lunes a viernes trabajando en esta modalidad”.
A su vez, el Gerente comentó que se garantiza la reposición de los seis cajeros automáticos, de los cuales uno necesita reparación técnica que debe venir de la Ciudad de Corrientes. Esto podría sufrir demoras respecto a las situaciones epidemiológicas de ambas ciudades.
Por otro lado, el titular de la entidad bancaria nacional en Bella Vista, detalló que no hay atención al público en general. Solo habrá excepciones en caso de urgencias para realizar depósitos, por parte de actividades esenciales: supermercados, estaciones de servicios, entre otros. Para estos casos, los interesados deberán realizar llamados previos al banco solicitando permisos para concretar las operaciones. En este sentido, afirmó: “Solamente se atiende a estos servicios esenciales o alguna eventualidad de emergencia, por la puerta del costado por la calle Salta, donde tenemos una guardia”.
De acuerdo a la programación previa de turnos para diversas funciones operativas, Pedro Piciochi manifestó: “Nosotros hicimos el pedido de reprogramación. Enviamos a la superioridad, la Resolución Municipal del pedido a Fase 1, para que se garanticen los servicios mínimos. Con ese envío, también se solicita la reprogramación de los turnos. La gente tiene que estar atenta, porque la reprogramación con la fecha y la hora, les llega al E-mail o al celular desde donde solicitó”.
Otros servicios pueden canalizarse por Home Banking o bien por cajeros automáticos. “En lo posible hay que reducir toda la circulación comunitaria al máximo”, finalizó.