BELLA VISTA: LA ESCUELA N° 707 ESTÁ CUMPLIENDO 100 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

Jueves 15 de octubre 2020.

El director interino de la Escuela N° 707, Ariel Prado, en comunicación con Radio Bella Vista en el programa “La Mañana de La Radio”, brindó detalles sobre el centenario que cumple la institución escolar que preside en zona de la 1ra. Sección Lomas Sur. Fue fundada un 15 de octubre de 1920. Su primera directora fue la maestra de grado, María Concepción Pérez.

“En principio habíamos preparado una serie de eventos con autorización de la superioridad, qué es el Consejo General de Educación, pero nos hicieron saber que no están dadas las condiciones para llevarlo a cabo”, indicó Prado.

Según expresó el director, la escuela ha preparado una serie de eventos. “Hemos logrado hacer una recopilación de hechos a través de entrevistas a distintos referentes históricos, como por ejemplo; directivos, maestros, alumnos y ex alumnos, para de esa manera hacer un homenaje a nuestra comunidad educativa”.

“La muestra de cariño de toda la comunidad está presente a través de las redes sociales, de mensajes y de llamadas. Acarician el alma para seguir trabajando”, agregó.


Asimismo el docente manifestó: “El elemento fundamental de la escuela es su comunidad. Los docentes pasamos y las instituciones quedan”.

De acuerdo a la ubicación contextual e histórica de la institución, Prado indicó: “Es una comunidad que a través de todos los años ha ido creciendo, y eso se refleja en las reseñas históricas. Es una comunidad a la que nadie le ha regalado nada”.

“El terreno en la que está emplazada actualmente la escuela, a diferencia de otras instituciones de la ciudad, no fue donado, fue comprado a través de un trabajo de cooperadora y de diferentes docentes de ese momento”, afirmó.


“La escuela ha crecido y ha bajado a lo largo de los años. Ha llegado a trabajar doble turno y también estuvo al borde del cierre del establecimiento. Actualmente cuenta con una plaza de 47 alumnos, sin contar el nivel inicial. Tomando como referencia 5 años es un promedio de 60 a 70 alumnos. Somos tres docentes los que trabajamos, más un personal de servicio”, puntualizó Ariel Prado, quien además de director interino es docente de grado de la institución escolar.

Prado analizó la situación de trabajar en este tiempo de pandemia: “Para nosotros la tecnología llega a medias. Tenemos la infraestructura porque nuestra escuela está acondicionada con computadoras y una serie de innovaciones tecnológicas con Internet”.

“Los chicos lamentablemente en sus domicilios no acceden a la red. Por eso trabajamos por medio de WhatsApp y del teléfono. A veces armamos vídeos conferencias o mandamos la tarea en PDF a través del WhatsApp. Otras veces hacemos llegar el material completo a través de la fotocopia”, acentuó.

Por último, el maestro compartió su agradecimiento: “Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible la trayectoria histórica de esta escuela. Me tocó en este momento particular conocer la historia de vida de cada docente. Desde el año 1960 hemos podido recopilar testimonios vivos de las personas. Agradezco a la comunidad, a los directivos, a los docentes que estamos en servicio y a los alumnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *