BELLA VISTA: LA AOEM TRABAJA EN NUEVOS CONVENIOS Y EN NEGOCIACIONES POR BONOS PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Viernes 16 de octubre 2020.

El presidente de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Bella Vista (AOEM), Mauricio Escalante, en comunicación con Radio Bella Vista en el programa “Primera Mañana”, contó acerca de las negociaciones que vienen realizando en cuanto a un nuevo convenio con un supermercado de la ciudad. Además, compartió su expectativa por posibles bonos para fin de año en beneficio de los empleados municipales.

“La Asociación de Obreros y Empleados Municipales hizo un nuevo convenio con un comercio de nuestra ciudad, en el cual los afiliados tendrán cuatro órdenes de compras de $1000. El comercio es un supermercado. El acuerdo es por un año, a partir de octubre”, expresó Escalante.

Y continuó en el mismo sentido: “La metodología del convenio con el nuevo supermercado es la entrega de órdenes de compras de $1000 que el afiliado puede utilizar o no. Puede utilizar una, dos o las cuatro. El cierre de las compras es el 27 de cada mes. Cuando el empleado municipal cobra sus haberes, paga la orden de compra que consumió y después en los primeros días del mes siguiente se le vuelve a entregar nuevamente cuatro órdenes de compras, y así sucesivamente”.

A su vez, el titular de la AOEM en Bella Vista, comentó que los convenios con la farmacia y la carnecería siguen siendo con el mismo mecanismo: se descuenta de los haberes de los municipales.

Asimismo, destacó las políticas que vienen realizando desde el gremio: “Nosotros somos un grupo que vamos a cumplir un año de mandato y hemos puesto en funcionamiento el sindicato de la AOEM. Estaba un poco deteriorado en la ciudad de Bella Vista. Tuvimos obsequio para el Día del Padre, y también hicimos una ayuda escolar a los afiliados para el comienzo de las clases. Ahora para el Día de la Madre se le va a hacer un obsequio a todos los afiliados del sindicato”.

“Otro beneficio que tienen los afiliados a nuestro sindicato es el asesoramiento jurídico por parte de un abogado de Bella Vista. También, tenemos con Óptica Gutberg, un descuento en todos las recetas que los afiliados necesiten realizar”, puntualizó.

“Estamos trabajando arduamente para beneficiar a nuestros afiliados. En realidad, para beneficiar a la familia municipal, que es la prioridad de nuestra gestión, debido a los sueldos que son tan bajos”, manifestó Escalante.

Asimismo, brindó la primicia sobre un tema que preocupa y ocupa a la AOEM: “Estamos presentando un pedido de audiencia al Intendente y al Viceintendente de la ciudad, para tratar el tema de recategorización del empleado municipal, como también el pase a planta permanente del personal que está contratado y que tenga una antigüedad superior a cinco años”.

“Por esta vez que no se va a hacer el festejo del Día del Empleado Municipal, pedimos que haya un bono extraordinario para todos los empleados municipales. También, el bono de fin de año, que a pesar de estar en octubre, ya nos acercamos y seria interesante ir conversando para ver cual puede ser la mejor solución para la familia municipal”, estimó.

“Nosotros sabemos la situación en esta pandemia. Esto también llevó a un deterioro en las finanzas de los municipios, pero creemos en la buena predisposición del Intendente. Sé que él sabe la necesidad que tiene el empleado municipal”, concluyó el presidente de la AOEM de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *