BELLA VISTA: LA INTENDENTE CONFIRMÓ LA REALIZACIÓN DE LOS CARNAVALES 2023

La intendente Noelia Bazzi confirmó en exclusiva a RADIO BELLA VISTA la realización del show comparsero que tendrá lugar a fines de enero y durante el mes de febrero de 2023 en el corsódromo del Complejo Polideportivo. Tras una reunión con los referentes, llegaron a consensuar sobre la realización, la división económica y las reglas de competencia, que seguirán en vigencia luego de dos años de pausa. “Ya llegamos a un acuerdo para los Carnavales 2023 y en pocos días haremos la firma de convenio y daremos los detalles de lo que hablamos. Las expectativas económicas de las comparsas eran mayores pero con esfuerzo intentaremos dar el mejor evento. Todo se está dando de manera armónica, pero para todos importa la competencia, incluso para el Estado, que es el que organizará. En las reuniones surgió esto de bajar un cambio y de utilizar los carnavales para llevar la alegría a la gente. Me llegó mucho que las comparsas instalen ese tema para que todo tienda a ser armónico. Pensar de esa manera, habla de madurez”, resaltó la intendente.

La intendente además, dio detalles de la firma de convenio con la Red Argentina contra el cambio climático, que tiene el propósito de ejecutar proyectos y programas relacionados a la mitigación y adaptación al cambio climático. “En realidad es una forma que ya lo hicimos hace algunas semanas, veníamos conversando con la Red Argentina contra el Cambio Climático. En su momento, ya lo había hecho Eduardo Tassano. Comenzamos a averiguar e interiorizarnos, por eso firmamos y nos anexamos a los programas que tengan que ver con mitigar acciones contra el cambio climático. Venimos trabajando mucho en las políticas sustentables, formar parte de esta organización, nos permitirá compartir experiencias”, comentó y agregó sobre los beneficios: “La idea es impulsas proyecto y programas en conjunto, pero también permite beneficios extra. Se accede a la posibilidad de otros recursos de la red, si bien no es lo principal, además tiene ese plus que está bueno”.

En estos primeros meses de gestión, la mandataria resaltó la conformación del equipo y la articulación entre cada área. “Vamos 6 meses de gestión y hay que reconocer y agradecer por el equipo formado. Nos hemos acoplado bien en nuestras labores. El desafío en esta primera temporada de invierno ha cumplido con todas las expectativas. La idea es seguir creciendo en materia de ofertas turísticas, la prioridad siempre sigue siendo el bellavistense. Tengo que reconocer que cuando Gastón Pintos me propuso esta actividad, consideré utilizar las tráfics, pero en definitiva, terminamos enviando dos colectivos por día; entonces más de 1000 personas visitaron el Toropí durante las vacaciones. Fue una oportunidad para que la gente de Bella Vista pueda conocer lo que tenemos, este fue un buen paso para generar una movida”, dijo.

En este sentido, se refirió directamente a la relación entre el sector privado y el público y los diferentes aportes que fueron realizando a través de la Secretaría de Planificación Estratégica y la Dirección de Turismo. “El Estado puede acompañar pero el trabajo en conjunto es indispensable. Nosotros generamos todas las oportunidades y ellos deben seguir apostando. El Sello Correntino de Calidad es algo realmente importante, tuvimos mucha repercusión. Cada uno tiene que poner de su parte para poder seguir creciendo. Dentro de todos los sectores, hay algunos que se suman un poco más; cada uno tiene su visión de las cosas. Nosotros hablamos de Bella Vista como una opción turística y por otro lado tenemos un sector que no está pudiendo explotar su actividad por cuestiones de la naturaleza”, indicó.

“El Paseo de los Artesanos tenemos que ver cómo lo reactivamos, ya que los mismos artesanos consideran frío el lugar porque la gente no se acerca tanto. Comenzamos con 60 personas y hoy estamos pisando las 100”. Teniendo en cuenta el gran crecimiento que se produjo en estos meses, los artesanos tendrán aún más participación en el espacio que fue pensado para dicho sector, considerando además, una descentralización de la concurrencia de la ciudadanía en la Plaza Pedro Ferré, tratando de apostar por la reactivación  de otros lugares emblemáticos de Bella Vista.

Eventos

“La Fiesta de la Naranja se realizará en el mes de noviembre y en octubre, se realizará la fiesta de la pesca pero solo un día domingo. Es muy importante la Cámara de Turismo, es un organismo independiente, que tendrán que resolver entre ellos sus cuestiones pero a nosotros como Estado, nos interesa como institución intermedia. Esperemos que puedan solucionar sus cuestiones pronto. Con Valeria Hanke tenemos una buena relación y estamos en contacto, pero sé que internamente hay cuestiones entre ellos”, explicó a este medio, sobre los eventos que se vienen a fines de 2022.

Por otro lado, opinó sobre el debate que se abrió a raíz del seguimiento que realizó ÑANDE CABLE  al Movimiento de Trabajadores Excluidos (M.T.E.) y adelantó que articularán junto a la agrupación y a los vecinos para que la solución llegue  a buen puerto. “El terreno es municipal y fue dado comodato el año pasado al intendente anterior, Walter Chavez. El organismo presentó una nota al Concejo Deliberante y los vecinos también, cada uno tiene su postura encontrada. Ayer me puse en contacto con el asesor legal y veremos qué alcances tiene el comodato. Lo ideal sería poder reubicarlos, además de trabajar en conjunto. En lo personal, lo más óptimo es convocar al movimiento y ofrecer un trabajo en conjunto. Todo eso lo estamos evaluando junto al equipo pero la idea es poder solucionarlo y también teniendo en cuenta la postura de los vecinos. La solución estaría orientada a evitar grandes acopios”, analizó Bazzi y confirmó sobre la polémica de la calle Piedras: “Si vamos a terminar de asfaltar la calle Piedras, estamos cumpliendo con todos los requisitos”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD