BELLA VISTA: VECINA RECLAMA INCUMPLIMIENTO EN LA ENTREGA DE FACTURAS POR PARTE DE CASA FUNERARIA

A raíz de lo mencionado a este medio por Lisandro Paleari, ANSES paga un subsidio de contención familiar. Si bien el pago ya existía y cubría a los familiares de los titulares de algún beneficio de Anses que hubieran fallecido, a partir del 8 de agosto del 2020 se incluyó a los familiares directos (cónyuge o conviviente previsional, padre o madre o hijo o hija) de personas que hubieran fallecido por Covid-19 y que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Yanina, una de las vecinas, se comunicó con LA MAÑANA DE LA RADIO para comentar sobre una situación particular que vivió con respecto a la documentación que solicita ANSES. “Yo tengo la experiencia de que tengo fallecido un familiar y quise cobrar ese subsidio, por eso cuando ANSES vino me pidió ese papel; pero nosotros no teníamos la factura de la casa funeraria. Charlé con el lugar y me dijeron que no podían hacer factura porque ellos son gestores nomás. No me iba a enriquecer con $16.000 pero si es una ayuda importante para cubrir los gastos”, comentó.

La vecina apuntó contra las casas funerarias y su política de atención. “Yo llamo a que cuando la gente vaya a las casas velatorias que le aclaren de antemano si hacen factura o no, para no caer en la trampa. Esto estaría mal porque si uno paga un servicio, en todos lados deben dar factura. No es que uno se muere y terminó ahí, se termina para el que tiene plata; porque ésta es la realidad de muchas personas”, dijo la vecina.

“Hay personas que con $15.000 puede ponerle una tapa en el cementerio a sus seres queridos. Con esa plata uno no va a hacer una joda, sino la utiliza para solventar los gastos. Ellos deberían explicar de antemano. Uno junta papeles pero al fin y al cabo, no le sirve. Si uno quiere cobrar esa plata, debe hacer todo el viaje hasta la casa central y en eso, ya se gasta los $15.000 que te están por dar”, resaltó Yanina.

A su vez, convocó a otros vecinos que hayan atravesado por la misma situación y a las casas funerarias para que expongan una explicación. “Ellos deben salir a dar la información correspondiente. Si yo consigo la factura, hasta un año me pueden esperar. Ojalá todas las casas velatorias salgan a hablar para ver cómo toman este tema. Uno no reclamará una cosa que no corresponde”, concluyó.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD