LAS JUBILACIONES Y PENSIONES ALCANZARON UN NIVEL RÉCORD EN ARGENTINA

Durante noviembre ya se alcanzaron las 85 mil jubilaciones y pensiones, la cifra más alta desde agosto del 2015. Y todavía restan contabilizar los trámites correspondientes a la última semana del mes. “A aquellas personas que cuentan con los 30 años de aporte y a julio de este año estaban desempleados, pueden cobrar la jubilación anticipada. Por el momento realizamos 240 trámites de este tipo y tenemos disponibles todos los días para seguir haciéndolo. A partir de diciembre ya está confirmado un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares”, dijo Lisandro Paleari, delegado de la UDAI Goya, en comunicación con LA MAÑANA DE LA RADIO.

En los primeros 11 meses del año la ANSES ya otorgó 552.142 jubilaciones y pensiones. En este sentido, el delegado, sostuvo que a nivel país hay en la actualidad, entre siete y nueve millones de jubilados. En cuanto a la escolaridad, recordó que los tutores tienen tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación correspondiente. “En el país hay alrededor de siete o nueve millones de jubilados. Para el trámite de escolaridad tienen hasta el 30 de diciembre, no suele haber prórroga en estas cuestiones.

En octubre fueron más de 20.000 las mujeres que se jubilaron con el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Por otra parte, a un mes de haberse puesto en marcha la Jubilación Anticipada, ya son más de 8 mil las personas que iniciaron su trámite para acceder a la cobertura. “El trámite se llama Seguro de Contención Familiar y PAMI es el que se hace cargo. Es un subsidio de $15.000 y se hace acá para cobrar en Banco Nación. En caso de que la casa funeraria no de el papel, no se puede hacer el trámite. Hay que tener el acta de defunción y la factura de sepelio. Para cobrar la pensión por un familiar fallecido, puede hacerlo la cónyuge o el cónyuge, así como también los hijos”, cerró Paleari.

Sobre este último tema, el delegado desató una cuestión entre los oyentes de este medio, quienes manifestaron algunos inconvenientes que surgieron con casas funerarias durante este último tiempo.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD