EL GOBIERNO TIENE UN PAQUETE DE LEYES PARA APROBAR EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

De cara a los dos años que comienzan de gestión, el objetivo central en las semanas siguientes del Gobierno será que se trate en el Congreso y puedan salir un paquete de leyes cuyos proyectos son producto de la discusión y el acuerdo entre distintos sectores de la sociedad, que se dieron en el marco del Consejo Económico y Social. “Esas leyes son muy importantes porque definitivamente garantizan y aseguran la posibilidad de promover inversiones productivas en sectores determinantes de la economía Argentina. Son fundamentales porque tienen que ver con el futuro de la Argentina y necesarias para poder movilizar más velozmente la economía”, aseguró el presidente Alberto Fernández.

Se trata de la Ley de Hidrocarburos; la Ley para el Desarrollo Agro-bio-industrial; la de Compre Argentino; la de Electromovilidad y la de Industria Automotriz. Estos proyectos, además, son centrales de cara a la negociación con el FMI. En ese marco, el Presidente puntualizó que “la instrucción que le di a Martín Guzmán (ministro de Economía) es cerrar un acuerdo sostenible con el FMI tan pronto como sea posible. Kristalina Georgieva (titular del FMI) sabe que el acuerdo que alcancemos exigirá que se respete un programa de desarrollo que garantice crecimiento y una distribución equitativa del ingreso. Si no crecemos, no podremos cumplir nuestros compromisos. Confío en que todo se encamine bien porque las condiciones están dadas”.

“Cuando hacíamos campaña en 2019, Cristina (Fernández de Kirchner) hablaba de un contrato social y yo de la necesidad de lograr consensos en un Consejo Económico y Social. Estas leyes plasman esa lógica del consenso. Ponen en marcha programas específicos para el desarrollo de sectores importantes de la economía y que fueron escritas y acordadas en un ámbito de consenso entre empresarios, trabajadores y el Estado sentados a la mesa”, expresó Fernández.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD