INICIÓ LA SEMANA DEL HELADO ARTESANAL EN BELLA VISTA

La edición número 37° de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, planificado por Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), se inauguró este lunes y se extenderá hasta el próximo domingo. Lorena Rinessi, propietaria de una heladería reconocida de la ciudad, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO a través del móvil de exteriores, sobre la Noche de las Heladerías que se realizará el jueves desde las 19:00 horas. “Estamos iniciando la semana con muchas expectativas, se viene la noche de las heladerías este jueves. Tenemos preparado muchas sorpresas para los clientes. La semana del helado artesanal inició hace muchos años y siempre se hace en noviembre. La promoción es de 2×1 en potes de ¼ kg”, dijo.

Además, explicó el significado que tiene para la sociedad la heladería artesanal. “No hay nada publicado oficialmente, somos pocas las que nos sumamos. Por lo general en Corrientes, siempre estamos nosotros y después se suman las del Chaco. La heladería artesanal tiene que ver con el buen gusto, la creatividad, la selección de sabores, la materia prima y sobre todo las manos artesanas. Ahora en un programa llamado “Catadores del Litoral” mostramos lo que se puede hacer desde la heladería artesanal, es decir mostrar esa magia”, indicó y agregó: “Esto nos permite estar en contacto con nuestros clientes”.

Al ser consultada sobre el programa “Catadores del Litoral”, la propietaria remarcó que es una iniciativa que planificaban desde hace tiempo. “Es algo que se nos ocurrió y hace rato que queremos compartir con los clientes. El helado que recién sale es totalmente diferente y son instantes que uno tiene para probar ese helado. Le buscamos la vuelta para que nuestros socios catadores tengan el privilegio de poder probarlo desde las 11:00 horas a 16:00 horas”, resaltó la propietaria.

Por otro lado, destacó que el concurso de sabores destinado a escuelas primarias, este año no se realizará porque están abocados al programa de socios. “Lo vamos haciendo años impares. Este año estamos con el tema de Catadores. La idea es que todos los meses tengamos sabores diferentes dentro del programa que está funcionando bien. En diciembre llegan los sabores correntinos. Hay un sabor que quedó del invierno en el mes de los chocolates: el rubio cookies. Se utiliza comer o tomar, pero prefiero decir: “disfrutar””, cerró Rinessi.

La noche de este jueves se convertirá en un festival donde los amantes del helado podrán disfrutar de muchos beneficios en sus locales favoritos. ¡A preparar el paladar!

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD