El comandante Hugo Leguizamón, compartió parte de la historia del cuartel de bomberos al cumplirse 51 años al servicio de la comunidad. «Esto es parte de mi vida. Cumplir 51 años es mucho. Hemos pasado tantas. Si bien hoy, no está completo, muy pronto lo estará. Tenemos que tener una institución a la altura de la ciudad de Bella Vista. Presenté a los nuevos bomberos que están estudiando, son ocho en total y hay quince jovencitos cadetes o sea que todos los años vamos sacando uno o dos pero no hay que parar porque si no hubiera sido por esos jovencitos, no tendríamos este cuartel», comentó para RADIO BELLA VISTA.
Con 46 años de servicio en el lugar, recordó una noche tormentosa en la que se convirtió en bombero en Bella Vista. En ese entonces, se convocaba a los bomberos mediante bombas, pero esa noche, a pesar de que la policía las activó, no apareció nadie. Durante esa situación, se encontró con Francisco Labourt, el jefe de bomberos de esa época, quien le pidió que lo acompañara a llevar el camión para apagar un incendio en la planta de Aguas de Corrientes, ubicada detrás del Club Obrero.
El comandante también mencionó que el primer cuartel estaba ubicado en la calle Corrientes, cerca de Santa Fe, donde actualmente funciona el estacionamiento del edificio de la Municipalidad. Fue el intendente Vaccaro quien les cedió ese terreno, y ellos tuvieron que traer camiones de tierra para rellenarlo, según comentó el jefe de bomberos.
«El gobernador nos ha prometido que nos dará alrededor de $4.000.000. Eso todavía no lo tenemos porque tenemos que presentar papeles para acreditar el monto. Cada tanto, nos irá dando sumas de ese monto y por eso estamos muy contentos», dijo comandante.