CASO ARIAS: «YO LO VEO COMO UN HECHO DE ATENTADO POLÍTICO»

A un año después del ataque al diputado provincial Miguel Arias (PJ) en un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, la causa judicial sigue abierta, sin que estén individualizados los autores del ataque y sin imputados ni avances significativos en ninguna de las líneas de investigación. La víctima del hecho, Miguel Arias, estuvo en PUNTO DE VISTA para hablar sobre su visión al respecto. «Desde que ocurrió el hecho, todos los 26 hago mi balance y lo manifiesto en la sesiones de la Cámara. Al completarse este año, por la significación de la fecha, uno se pone más reflexivo y se pregunta: ¿Qué hacemos de acá para adelante?» Teniendo en cuenta que la causa está parada. No sé a dónde apuntan las investigaciones», resaltó.

Cabe recordar que en la última jornada de campaña, Arias recibió un disparo en su abdomen, mientras escuchaba a una de las candidatas del Frente de Todos, que disputaba la intendencia de esa localidad. «Las seis líneas de investigación están cerradas, si hay una séptima, no se sabe. Lo que queda claro y creo que de eso se trató la conferencia, es que fracasaron e la investigación a un año. A fin del año pasado, ya se paró la investigación. Fueron pocos meses de una investigación activa, dirigida y con muchas negligencias. Tuvo mucha incidencia de la política en la justicia», comentó.

«Nosotros estamos apelando a algunas cuestiones que nos hemos planteado como posibilidades. Estamos buscando la forma con mi abogado y una vez que tengamos el monto a ofrecer, lo vamos a hacer. Esa alternativa la hubiera planteado el Estado. Esta se nos ocurre que sería una buena manera. Yo estoy con la esperanza intacta pero reconozco que ante lo acontecido, será muy difícil llegar a la persona que apretó el gatillo. No sé si es un hecho organizado, lo que sí sé que es, un hecho de atentar contra el acto. Yo lo veo como un hecho de atentado político», apuntó el legislador y agregó: «No me causa temor, pero algunos se plantean dos veces en subir a un escenario. ¿Quién nos garantiza que no ocurra de nuevo?».