CASO DE NENA DE 2 AÑOS ABUSADA: PEDIRÁN QUE RECONOZCA A SU AUTOR POR FOTOGRAFÍAS

Lo confirmó el Dr. Juan Arregín, abogado de la familia de la menor, en contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO. El padre de la víctima cree que los autores del hecho son otras personas y no quienes hoy están detenidos, que son su tío y su bisabuelo. Apunta a familiares de la madre.

El hecho comenzó a salir a la luz el día 30 de agosto pasado, cuando una niña de tan sólo dos años fue trasladada de urgencia desde el hospital de Bella Vista hacia el hospital Juan Pablo II (Corrientes).

Según dichos de la madre por un accidente la niña se quemó el 25% de su cuerpo al caer sobre ella una olla con comida caliente. La gravedad del cuadro hizo que sea necesario su traslado hasta el hospital pediátrico para recibir una atención especializada.

Pero para sorpresa de los médicos y especialistas, en la revisión detectaron que la niña tenía signos de haber sido abusada sexualmente. Inmediatamente intervinieron un grupo interdisciplinario de médicos psicólogos, asistentes sociales y comenzó la investigación para determinar quién o quiénes habían abusado de la niña.

Por razones de jurisdicción y como el hecho habría ocurrido en Bella Vista la investigación recayó en la Comisaría de la Mujer, a cargo de la Comisario Inspector Nieves Canteros. En pocas horas y luego de tomar algunos testimonios las sospechas recayeron sobre un hombre de 63 años y su hijo de 26. 

Según Arregín, “el lunes declararon Héctor y Rosana, padre y abuela de la menor, dieron su versión sobre el ambiente y los hechos que se dieron en ese tiempo. Héctor plantea su duda sobre la detención de los detenidos y considera que dos familiares directos de la madre pudieran tener responsabilidad.”

“El informe medico dice que la menor fue abusada con anterioridad a las quemaduras. Por ello no podemos tener acceso a esa información por el tiempo que pasó.”, explicó el letrado.

Con respecto al método que se pretende llevar adelante, el abogado comentó que “esta prueba se hace de dos maneras: una es con un vidrio espejado y la otra es la que queremos hacer, que es a través de fotografías. El problema es que estamos hablando de una nena de 2 años que no tiene capacidad de discernimiento.”

En este sentido, Arregín explicó que por ello es que a través de un psicólogo forense tratarán de acercarnos al autor del hecho. Caso contrario podrían quedar impunes los que hoy están detenidos. “El padre de la nena no cree que los detenidos hoy sean los autores porque no tenían contacto con las menor. Por ello Héctor considera que podrían ser otras las personas que produjeron la violación.”, finalizó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD