CAUSA USURA: “ESTÁN DETENIDOS POR EL SÓLO HECHO DE SER COLOMBIANOS”

En contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO, el Dr. Gustavo Briend, abogado defensor de 15 de ellos habló de persecución contra los implicados por ser colombianos. La ministra Bullrich hablará en conferencia de prensa.

La investigación por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita iniciada desde el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín Vega, derivó en más de 50 allanamientos en todo el país y la aprehensión de unas 85 personas.

“Mis defendidos me dicen que no tienen nada que ver con el hecho que se les acusa. Tanto los familiares que me hablan de Argentina como de Colombia me dice que se los persigue por el sólo hecho de ser colombianos.”, manifestó Briend.

Según el letrado, “algunos de mis defendidos quieren llegar a la fiscalía para contar que se dedican al préstamo de dinero con intereses moderados. Siguiendo esa línea debieran estar detenidos todos los prestamistas de los pueblos.”

“Las personas que hablaron conmigo están sorprendidos por su detención. Algunos se dedican al préstamos de dinero, otros a la venta de muebles. Sé que en Bella Vista hay gente aprendida y en otros lugares de la provincia.”, expresó el abogado.

En ese sentido, el abogado defensor de los colombianos, los familiares de las víctimas están preocupados y quieren hablar con la Embajada colombiana porque consideran que son perseguidos por ser colombianos. “Hay situaciones extrañas, ya que hay personas detenidas y que habían llegado al país para visitar familiares, nada más.”, aseguró Briend.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD