COMENZÓ LA EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2022

Un equipo conformado por docentes inició la evaluación de trabajos presentados por alumnos correntinos en la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología de sus respectivos establecimientos. Durante tres jornadas, los jurados confeccionarán una orden de mérito de estos proyectos para decidir cuáles participarán en la instancia provincial y nacional.

La actividad está coordinada por el Ministerio de Educación y dio inicio mediante un acto realizado en la sala de conferencias de la Facultad de Derecho (Salta 459), encabezado por el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, el coordinador de Ciencia y Tecnología Gustavo Berbere, y el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit. Los trabajos a evaluar son más de 400, pertenecientes a más de 1.200 alumnos de todos los niveles que se destacaron en la instancia escolar.

Se elegirán los 100 mejores trabajos para participar de la instancia provincial, que será el 11 y 12 de noviembre de manera presencial en la Escuela Técnica Nº1 Juana Manso, y 35 para la instancia nacional de modalidad virtual. «Hay trabajos de todos los niveles: inicial, primario, secundario, superior y de todas las modalidades. Muchos de ellos relacionados con el tema ambiental, también trabajos interdisciplinarios y multidisciplinarios», remarcó el coordinador de Ciencia y Tecnología.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».

Además, destacó que «fueron más de 60.000 los alumnos los que trabajaron este año en la instancia de Feria de Ciencias, y llegan 400 trabajos», y debido a que no se hará de manera presencial la instancia nacional decidieron que «este año no habrá un ganador, habrá orden de mérito para distinguir a cada uno de los trabajos, porque todos son buenos, hicieron su esfuerzo y todos merecen de alguna manera ser reconocidos».