CONFLICTO NEUMÁTICO: “EN 42 AÑOS, JAMÁS VIVÍ ALGO DE ESTA INTENSIDAD”

En el marco del conflicto gremial que hay en el sector productor de neumáticos, Mónica Pucciarello, representante oficial de Brigestone en Corrientes, habló en PUNTO DE VISTA sobre los problemas que afectan a su negocio. “En este momento no tenemos abastecimiento porque la fábrica está cerrada. Hace 6 meses que estamos en esta situación, ahora más con lo que me acabo de enterar, irán a una nueva conciliación. Uno comienza a asustarse y la situación se torna problemática. Para de a poco todo. No vamos a tener neumáticos para cambiar y es preocupante”, comentó.

“La familia de neumáticos va para adelante, ellos sin mí no hacen nada y yo sin ellos, tampoco. El problema es por inconvenientes gremiales en las fábricas, se agruparon todos en todo el país. Hemos tenido problemas en la Argentina pero en 42 años, jamás viví algo de esta intensidad. Hoy tenía puesta todas mis esperanzas, sé que esto se va a resolver pronto”, subrayó sobre la difícil situación que atraviesa junto a sus operarios.

Además, se refirió a las declaraciones de Sergio Massa en las que advirtió la posible apertura de importaciones. “Nos va a perjudicar a todos por igual, se abrirán las importaciones, pero el precio se disparará. ¿Por qué tienen que ser cubiertas de afuera si acá tenemos? ¿Qué le está pasando a la Argentina? Eso la verdad me angustia, me frustra que vengan otros. Tengo una señora marca y una fábrica que cuida a la gente que trabaja y así también a los proveedores. Lamentablemente estamos pasando por un mal momento”, dijo.

También opinó a lo expuesto por trabajadores del rubro en el que reclaman mejoras salariales para poder subsistir. “Calculó que la persona que gana $400.000, estudió y practicó. A esa persona hay que pagarle lo que corresponda, pero también se debe pagar la mano de obra. No puedo dar garantía de una cubierta, algunos clientes se enojan mucho. Por momentos prefiero quedarme con la mercadería. Hay casos complicados”, finalizó.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD