CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA DE APINTA: «NO LLEGAMOS A CUBRIR LO NECESARIO PARA LA FAMILIA»

Este miércoles, Melina Rey y Ramón Monzón, del gremio APINTA, visitaron PRIMERA MAÑANA donde hablaron de la continuación de las jornadas de reclamos salariales que se extenderán hasta fines de noviembre. «Lamentablemente estamos en esta situación, en una historia sin fin. No tenemos una respuesta coherente respecto al pedido que venimos realizando. Desde el plenario en Mar del Plata, venimos con cuatro fechas, el jueves tenemos una Asamblea permanente donde estaremos en reunión con compañeros y compañeras de cada unidad. El 27 de octubre, tenemos un paro nacional de actividades y el 8 de noviembre, tenemos una jornada nacional de protestas. El 29 y 30 de noviembre, tendremos un paro de 48 horas; lo que queríamos evitar pero como no se dio respuestas, avanzamos con esto», indicó la secretaria general.

Cabe recordar que en abril de 2022, el gremio cerró un acuerdo de tan solo el 10%, ahora recibirán un plus adelantado entre noviembre y enero que representa el 15%. «Cada vez que hacemos paro, hacemos reunión con nuestros afiliados para que esto no caiga en una jornada sin trabajar. El 14 de octubre presentamos una nueva nota par no llegar a esta instancia. Queremos conocer si se hicieron algunas gestiones. A nuestros compañeros no les alcanza. Habíamos pedido un 82% y un 56%, ninguno d esos porcentajes se trataron, nos dieron un 10%. Con la inflación, como vamos, no llegamos a cubrir lo necesario para la familia. Ni siquiera estamos en la negociación, nos llama la atención que desde la Secretaría de Gestión y Empleo Público del Ministerio de Economía, guardaron los pedidos», resaltó Rey.

En tanto, Ramón Monzón, manifestó su preocupación personal y por sus compañeros de trabajo que no son remunerados pertinentemente. «Estoy desde el 2001, es la segunda vez que me toca para por una situación así. La vez anterior fue peor porque querían despedir al personal. Vengo trabajando con ellos porque hay compañeros que la están pasando mal. Es el momento de que la gente se entere que en INTA la estamos pasando muy mal. El INTA sigue siendo una buena opción porque es un organismo que propone superarte personal y profesionalmente», comentó Monzón.