CONTINÚA LA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN CONTRA EL COVID-19: “DE LA QUINTA DOSIS TODAVÍA NO SE HABLA”

El gobierno de Corrientes, aplicará desde este jueves la primera dosis a niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. Además, inicia la aplicación de refuerzos para la población pediátrica de 3 y 4 años que cumple con el intervalo de 4 meses desde la última dosis recibida. Una de las jefas de vacunación del Hospital “El Salvador”, Carmen Rivero, habló con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA sobre la campaña. “Estamos haciendo las vacunas de calendario, tercera y cuarta dosis de Covid-19 de 12 años en adelante. Hay gente que viene a pedir la primera dosis todavía. En algún momento arrancaríamos a vacunar a bebés, no debe ser fácil por los comentarios. Nosotros mejor que nadie vacunamos masivamente y seguramente se dará de la mejor manera a los chiquitos”, declaró la enfermera.

A su vez, opinó sobre la postura de los padres que están en contra de la aplicación de la vacuna, a pesar de estar habilitadas; aún existe el temor por los efectos de las dosis en los más pequeños. “Obviamente es entendible que los padres tengan dudas, pero creo que en algún momento los padres se sentarán a pensar que si las vacunas están es por algo. Acá hacemos vacunas calendario así que los papás preguntan, hay muchos que están a favor así que están esperando. Aún esperamos las dosis, ya llegarán en cualquier momento”, dijo.

Según confirmaron desde Inmunización, las vacunas están siendo distribuidas en el interior de la provincia, donde se trabajará de forma articulada con los hospitales locales. “Inmunización dijo que a partir de este miércoles comenzaba la distribución en toda la provincia, así que hay que esperar. No es que queda muchísima gente para tercera y cuarta dosis, de la quinta dosis no se habla todavía. Estos días se siente un poco el cansancio, fueron los años más intensos de nuestras carreras”, concluyó Rivero.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD