EL CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRONÓMICA DE CORRIENTES CELEBRARÁ EL DÍA DEL INGENIERO Y DEL MÉDICO VETERINARIO

El día del Ingeniero Agrónomo se celebra cada 6 de Agosto debido a que en 1883, en el Instituto “Santa Catalina” de Lomas de Zamora (Buenos Aires), comenzaron a dictarse por primera vez en la Argentina los primeros estudios agrícolas y además, se celebra el día del Médico Veterinario en conmemoración de la primera clase que se dio en esa carrera universitaria. Para festejarlo, el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes, organizará un almuerzo con los profesionales afiliados. Su presidente, Miguel Bruzzo, habló en ÑANDE CAMPO RADIO sobre la jornada. “Esta fecha es muy importante para nosotros porque la festejamos  en el predio que tenemos en las afueras de la ciudad de Corrientes, es un momento para celebrar y pedir por lo que vendrá. Se festejará con un gran asado, habrá música y cantina; es un evento familiar. Es simplemente para compartir”, comentó.

Sobre el tema, precisó que harán una convocatoria a asamblea general y tend´ra como objetivo, la renovación de autoridades y el balance del último año. “Decidimos convocar a la mayor cantidad de matriculados, también haríamos la asamblea general ordinaria que abarcará diversas actividades. Se renovarán las autoridades, también se hará el presupuesto anual, se hará el balance y se pondrá a consideración la matrícula anual. Estamos escribiendo junto al ingeniero José Sánchez, un bosquejo que pondremos a consideración que tiene que ver con las tareas registradas de nuestra profesión y los honorarios”, adelantó el profesional.

Por otro lado, opinó sobre la situación económica del sector rural en Argentina. “La situación del productor agropecuario, por lo menos de la región NEA, pasa su actividad por la economía regional. En el norte santafesino hay otros cultivos como la caña de azúcar que prácticamente desapareció. Comenzó el cultivo de otras especies como la batata por ejemplo. Los consumos son muy bajos porque a las familias no les alcanza el dinero y está muy devaluado. Además, se suma el factor de que los insumos están dolarizados. Al tener estos aumentos tan bruscos en el dólar porque hay falta de confianza, hacen que todos estos insumos se hayan encarecido de una manera importante; eso hace que la rentabilidad sea muy baja”, explicó Bruzzo.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD