CORRIENTES RECUPERA LA FASE 5 EN TODO SU TERRITORIO DESDE HOY

El gobernador Gustavo Valdés informó que se controló el brote de casos de coronavirus y que las localidades que tuvieron retrocesos como Paso de los Libres e Itatí vuelven al distanciamiento social, pero pidió cautela y repudiar las fiestas clandestinas. 

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el mandatario provincial Gustavo Valdés anunció ayer que la provincia de Corrientes desde hoy ingresa en su totalidad a la fase cinco, de distanciamiento social y obligatorio, tras haber alcanzado el estado de alerta máxima por los retrocesos de etapas que atravesaron algunas localidades como Paso de los Libres e Itatí.

Si bien y con alivio, Valdés informó que todas las localidades están superando la situación epidemiológica y que Capital, a pesar de mantener activos 32 casos, se mantiene en la etapa de distanciamiento señaló “que estar en fase 5 no significa que el virus desapareció”. Y en este orden, también apeló a denunciar las reuniones clandestinas, aquellas que superen la cantidad de 10 personas en alusión a los eventos en los cuales la Policía intervino durante el fin de semana. Corrientes,  hace unas semanas transformó las reuniones sociales a eventos recreativos,  para que estas actividades estén habilitadas en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 641-2020, dictado por el presidente de la Nación Alberto Fernández sin la venia de las provincias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *