El gobernador Gustavo Valdés informó que se controló el brote de casos de coronavirus y que las localidades que tuvieron retrocesos como Paso de los Libres e Itatí vuelven al distanciamiento social, pero pidió cautela y repudiar las fiestas clandestinas.
En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el mandatario provincial Gustavo Valdés anunció ayer que la provincia de Corrientes desde hoy ingresa en su totalidad a la fase cinco, de distanciamiento social y obligatorio, tras haber alcanzado el estado de alerta máxima por los retrocesos de etapas que atravesaron algunas localidades como Paso de los Libres e Itatí.
Si bien y con alivio, Valdés informó que todas las localidades están superando la situación epidemiológica y que Capital, a pesar de mantener activos 32 casos, se mantiene en la etapa de distanciamiento señaló “que estar en fase 5 no significa que el virus desapareció”. Y en este orden, también apeló a denunciar las reuniones clandestinas, aquellas que superen la cantidad de 10 personas en alusión a los eventos en los cuales la Policía intervino durante el fin de semana. Corrientes, hace unas semanas transformó las reuniones sociales a eventos recreativos, para que estas actividades estén habilitadas en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 641-2020, dictado por el presidente de la Nación Alberto Fernández sin la venia de las provincias.