CRIMEN DE GRISELDA: EL ABOGADO DE JARA DIJO QUE “LAS PRUEBAS NO SON SUFICIENTES PARA LA ACUSACIÓN”

Tras el crimen de la periodista curuzucuateña Griselda Blanco, la causa tiene un único sospechoso: su expareja Armando Jara, cuya declaración ya se oficializó en las últimas horas, así como también su imputación. Su abogado defensor, Dr. Francisco Adaime, habló vía telefónica en exclusiva en PUNTO DE VISTA donde manifestó su descontento. “Estoy trabajando a ver si planteo la nulidad, no solamente del pedido de la fiscal sino de otros actos anteriores a la acusación. También quiero pedir el acto de revocación de la prisión preventiva, por eso debo revisar los fundamentos por los cuales pido este recurso. Considero verdaderamente que las supuestas pruebas no son suficientes para la acusación hecha, hay pruebas fundamentales que no se han resuelto como por ejemplo el de la cámara o el cabello, tampoco tenemos el resultado del hisopado de la Policía Federal”, comentó.

En las últimas horas, la familia de Jara emitió un comunicado donde dejó en claro que dado lo ocurrido el día de ayer en la audiencia, se encuentran indignados con la decisión. “Además, teniendo en cuenta el físico que tenía Griselda, tuvo que haberse defendido conforme al resultado de la autopsia y ni siquiera tiene una lesión en la uña. También, hay líneas investigativas en otros lados que podría traer la detención o la imputación de otras personas. Hay líneas investigativas paralelas. No se escucharon los pedidos y no se tuvieron en cuenta las pruebas. La justicia es así, tenemos que recurrir con los medios que nos da el procedimiento para tratar de revertir los puntos que plantea el Ministerio Público Fiscal”, señaló el abogado.

Sobre Armando Jara, recalcó que estuvo en su casa la hora y el día del crimen, aunque todavía espera las cámaras de seguridad que están siendo peritadas por la Policía Federal. “Él estaba en su casa, por eso estamos esperando los resultados de las cámaras. Se hicieron allanamientos en la casa de Jara pero a mi no me han notificado. Me tienen que notificar como abogado defensor. Tengo 10 días para convocar a una audiencia y hacer todos estos planteos. Hasta que no existan las pruebas, no podemos afirmar o negar nada. Estamos esperando, pero sí, considero que hay ciertos elementos que para mí es una violación al procedimiento. Tenemos una estrategia en la defensa que lo presentaré oportunamente, cuando aparezcan las pruebas”, resaltó.

Por otro lado, sostuvo contundente la predisposición del acusado desde el principio de la investigación. “¡¿Cómo se va a declarar culpable?! Bajo ningún punto de vista se negó a declarar y tampoco se negó a responder alguna pregunta; siempre estuvo predispuesto. Me parece perfecto que la Policía Federal intervenga, porque la Policía de Corrientes no tiene los elementos necesarios. No tuve tiempo de presentar el escrito correspondiente porque me llamaron todo el día y no quiero ser descortés con los medios”, declaró Adaime.

Radio Bella Vista