CRISIS PRODUCTIVA: LA FALTA DE GASOIL, UNA PREOCUPACIÓN QUE CRECE VERTIGINOSAMENTE

El Ministro de la Producción, Claudio Anselmo, habló en HACETE CARGO sobre la crisis productiva que afecta a la región debido a la falta de combustible, los incendios y la falta de mercado. «Es una situación complicada, hace tiempo que se le advirtió al gobierno nacional sobre este problema. Veíamos que la escasez se iba agravando y las medidas se esperaron demasiado. El gobernador Valdés hizo reclamos concretos pero no tuvimos respuestas concretas», comentó.

«A veces no se entiende cómo se toman ciertas medidas. El gasoil es fundamental para las cadenas productivas. El uso de todo tipo de mercaderías es por rutas nacionales y/o provinciales. Fue sorprendente que un funcionario pida disculpas de esa manera y hay que destacarlo. Los productores son generadores de una fuente de riqueza millonaria en el país y la Argentina merece su reconocimiento», indicó.

En este sentido, apuntó contra el gobierno nacional y sostuvo que no se tomaron las medidas pertinentes a tiempo. «Se debería tomar una medida antes. No es sencillo pero se debería hacer. El tema del mercado es complicado porque parte de la producción de limón, se destinada a Rusia. Esperemos que cuanto antes esté terminada la planta de producción en Bella Vista. Hay que trabajar atentamente. Ahora lo que nos preocupa es el invierno y la disminución de la oferta de follaje», resaltó.

Por otro lado, dijo que avanzan en medidas provinciales que sigan respaldando a los productores y al sector en todas sus dimensiones. «Es una situación que estamos atendiendo de cerca y tratamos de buscar la mejor salida. Argentina logró abrir nuevamente el mercado a Estados Unidos después de mucho tiempo, la posibilidad es una excelente alternativa. Depende de cada situación si es rentable o no. Estamos analizando y siguiendo de cerca qué medidas se pueden tomar», señaló Anselmo.