CRISTINA KIRCHNER: “ESTOY VIVA POR DIOS Y LA VIRGEN”

El martes a la noche Oscar Parrilli hizo tres llamados. Habló con el cura Paco Olveira, con Eduardo de la Serna y con Ricardo Carrizo para decirles que Cristina Kirchner quería verlos para agradecer por la vida. Ya estaban los curas villeros y en Opción por los Pobres (OPP) y otro llamado sumó a las mujeres religiosas, a quienes el espacio presenta como la rama femenina de la OPP. Ante ellos, en el Senado, finalmente CFK hoy hizo su primera reaparición pública después de la noche del atentado.

“Siento que estoy viva por Dios y por la virgen”, dijo con voz entrecortada, con su rosario en el cuello. Durante una acto que tuvo el tono de una ceremonia, la Vicepresidenta decidió dejar un mensaje profundamente político al sostener que aquello que sucedió hace exactamente dos semanas, cuando un hombre le gatilló a la cabeza, rompió el pacto democrático que la Argentina tenía desde 1983, cuando terminó la dictadura cívico-militar. CFK convocó nuevamente a la oposición a dialogar, subrayó el rol de los militantes en su protección física más inmediata, habló de la intimidad de la charla que al día siguiente mantuvo con el Papa Francisco y al final les dijo a los curas y a las monjas a modo de pedido: “Recen mucho por mí, porque lo necesito”.

“Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983. La recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y elegir autoridades, fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir en política, peronistas, alfonsinistas, peronistas renovadores, peronistas tradicionales. Lo que pasó el otro día fue algo más, fue una ruptura de eso que tenemos que volver a construir urgentemente”, dijo la Vicepresidenta con alarma, pero también con calma, reflexiva, ante los curas y las religiosas que minutos antes le habían dedicado palabras amorosas.

Una vez más, CFK volvió a poner sobre la mesa la necesidad de que la oposición se siente a dialogar con el oficialismo. Algo que había dicho en sus últimos discursos y que también intentó hacer –recordó– al reunirse con el expresidente del Banco Nación, el macrista, Carlos Melconian. “Todos los que estamos acá queremos que la gente pueda volver a comer, a tener un trabajo, pero no lo vamos a lograr hablando únicamente entre los que pensamos de una manera. Hay que ponerse medianamente de acuerdo para volver a reconstruir”, expresó. En esa línea, agregó que para ella no es necesario sancionar ninguna ley especial: “Las leyes vigentes alcanzan y sobran. Lo que hay que poner es mucha institucionalidad, mucho respeto democrático y cívico para reconstruir”.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD