«DEBEMOS AVANZAR CON UNA REMUNERACIÓN A LOS BOMBEROS»

Así lo expresó el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien habló en PRIMERA MAÑANA sobre el inicio de la tarea legislativa este martes 1 de marzo con la apertura de sesiones ordinarias. «Cada comienzo es un evento sumamente importante. Significa que se comienza a trabajar en tiempo y forma dentro de este Poder Legislativo. Cada 1 de marzo, escuchamos al gobernador dar su discurso y este será uno particular por la situación que atravesamos con la pandemia, la sequía y los incendios. Nosotros en el arranque mismo de este período de sesiones, tenemos una serie de proyectos que tienen que ver con la ecología, recuperación y restauración de la economía», dijo sobre lo que se espera del discurso del gobernador Gustavo Valdés.

Así también se refirió a la apertura de sesiones que dará el presidente Alberto Fernández y sostuvo que entre los funcionarios deben trabajar articuladamente sin importar las militancias. “Venimos mirando lo que va ocurriendo a nivel país. Tendremos la oportunidad de escuchar al Presidente inaugurando las sesiones ordinarias, donde mencionará el acuerdo con el FMI. Debemos poner cuanto antes, sin demora y burocracia, herramientas para los productores. Hay que trabajar mancomunadamente y todos los días para aliviar a familias correntinas en toda la inversión que hizo. Todo esto es más allá de quién es oficialista y quién es oposición. Esto obliga a todo el mundo a despojarse de mezquindades”, señaló el funcionario.

Sobre la emergencia agropecuaria, Cassani remarcó que se caracteriza por buscar soluciones y no culpables. En tanto dejó expresa la necesidad de ajustar las normativas vigentes, para que el Poder Ejecutivo pueda actuar en consecuencia. “El aprendizaje tendrá que ser acelerado y el Estado tendrá que tomar recaudos del comportamiento de la naturaleza. Ahora estamos bajo los efectos de la niña y podemos encontrarnos en un tiempo que estemos con los efectos del “niño”. Hay que ajustar las normativas y acciones que desde el Ejecutivo se pongan en conocimiento a los diferentes sectores. Esta tragedia por la que estamos pasando no es en vano. Yo no soy de los dirigentes políticos que andan buscando culpables, las personas inteligentes deben buscar soluciones e ir para adelante”, indicó.

“Hay una mirada particular de los bomberos y hace 10 años lo venimos mostrando. Debemos avanzar con una remuneración a los bomberos, que dejen de ser voluntarios. Tranquilamente pueden coexistir los voluntarios, hoy por hoy tenemos muchas contingencias desconocidas que obliga que una persona que cumpla las tareas de bomberos, tenga especialización en diferentes áreas. Hay cuestiones que necesitamos que los bomberos sepan, para salir del esquema de que tienen que apagar las viviendas. Hay que trabajar en otro sentido y es tan importante el medio con el que lo realizarán, como así también las decisiones que se toman en cada circunstancia. El mundo exige esto”, explicó sobre la labor de los bomberos que tomaron relevancia durante este último tiempo.

ELI CUMPLIÓ OCHO AÑOS DE MILITANCIA

Por otro lado, se refirió a un nuevo aniversario de ELI a nivel institucional, para lo cual conmemoraron a través de una llamada vía Zoom en el que un politólogo intercambió sus ideas y conversaron sobre nuevas perspectivas políticas para seguir formando líderes. “El sábado cumplimos ocho años desde la creación institucional de ELI. Hicimos solamente un Zoom y contratamos un politólogo para entender diferentes cuestiones. Nos pareció inoportuno realizar una reunión presencial, por eso la postergamos al futuro. Insistimos mucho con nuestros dirigentes sobre los cambios y qué es lo que la sociedad reclama de los políticos, así como también la agenda política que la gente quiere que llevemos adelante. Se trabajarán en puntos que son parte de la sociedad, como la diversidad, inclusión, producción y educación. Cada uno deberá abocarse en carácter de especialización en su materia porque hay que preparar líderes  y futuros funcionarios”, apuntó Cassani sobre la conmemoración.