DESDE EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER, CORRIENTES CONVOCARÁ A TODO EL PAÍS A LA FIESTA DEL CHAMAMÉ

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, anunció ayer que realizará el lanzamiento al país de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, a desarrollarse del 14 al 23 de enero, con epicentro en Corrientes y bajo el lema “Abrazo que enchamiga naciones”. La presentación se desarrollará el miércoles 24 de noviembre, a las 18, en la cúpula del CCK en la ciudad de Buenos Aires y tendrá un cierre musical a cargo de un ensamble de mujeres.

De esta manera, Corrientes invitará al país a celebrar simultáneamente en cada pueblo, durante las 10 jornadas festivas para las cuales ya se está elaborando una extensa agenda de actividades y contenidos de la cultura chamamecera de cada lugar.

A este lanzamiento nacional, fueron invitados a participar autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, funcionarios del Gobierno de Corrientes, músicos y referentes culturales. También medios nacionales que darán a conocer los detalles de esta nueva edición que tendrá como característica particular que festejará la inclusión del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD