EL GOBIERNO DEFINE DETALLES DEL PLAN ECONÓMICO PARA EL FMI

Tras el anuncio de Alberto Fernández, la noche de la elección general, sobre el envío de un plan económico al Congreso en diciembre y la confirmación de que llamará al diálogo con la oposición para alcanzar un acuerdo de cara al pacto por el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno aún está definiendo los detalles de la iniciativa, que todavía están bajo análisis en el Ministerio de Economía, y evita poner fechas concretas para la convocatoria a Juntos por el Cambio.

La semana pasada, el Presidente tuvo una serie de reuniones, con esos temas en agenda, con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con su secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y con su secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Allí empezaron a definir los detalles del plan económico que evalúa enviar la primera semana de diciembre al Congreso Nacional. También discutió la iniciativa con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que impulsa diez puntos de acuerdo con la oposición en el mismo sentido.

El Gobierno tiene planeado convocar a Juntos por el Cambio, a empresarios y sindicatos y a movimientos sociales para llegar a un acuerdo sobre el plan económico para los próximos años y de cara al pacto que debe firmar con el FMI por los plazos y las tasas del pago de la deuda externa.

A pesar de que el Presidente hizo el anuncio la misma noche de la elección, y de que viene trabajando un programa y un posible acuerdo con Juntos por el Cambio hace semanas, la fecha del llamado a la oposición y los interlocutores para llevarla a cabo aún no fueron decididos.

FUENTE: “INFOBAE”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD