DIPUTADO ARIAS: “SI EL AUTOR PERTENECE A OTRA FUERZA POLÍTICA, ESO SE ENCARGARÁ DE DECIR LA JUSTICIA”

Así lo expresó el Diputado Provincial, Miguel Arias en exclusiva para HACETE CARGO, donde se refirió a la noche en la que fue baleado en pleno acto de cierre de campaña en Tapebicuá. “Esa noche varios libreños, nos habíamos dirigido a la localidad con el fin de dar apoyo al acto del cierre de campaña de nuestro compañeros del partido, quienes se disputaban por el gobierno de Tapebicuá. El acto se dio con mucha alegría y fuimos subiendo al escenario, me tocó la palabra a mí, lo hice y tomé asiento. En segundo lugar, le tocó hacer su discurso a la candidata a viceintendente de la localidad. Ese discurso fue bastante extenso y cuando llegó hacia el final del mismo, la audiencia estaba en silencio escuchando lo que decía la candidata decía y solamente se escuchaba la voz de ella. En ese momento siento una sensación extraña y es como si algo me hubiese explotado dentro del abdomen o como si me hubiera aumentado el volumen del abdomen de una forma extraordinaria. No tuve ninguna señal auditiva y comencé a mirarme y a mirar alrededor; mientras que hacía eso, el candidato a intendente ve lo que estaba pasando. Luego comienzan los gritos y el pedido de ayuda; desde ahí la historia restante ya se conoce”, explicó sobre el momento de la vorágine.

En cuanto a los presentes en el evento, el funcionario resaltó que solo se encontraban alrededor de 50 o 60 personas de su mismo espacio político. “La situación era totalmente normal, nosotros ya estábamos un tiempo antes y todo se dio de forma normal. Nadie manifestó haber escuchado el disparo, así que bien pudo venir desde afuera. Yo armo mis percepciones personales, con toda la subjetividad que eso conlleva; eso me lleva a pensar que desde adentro no salió el disparo y otra cosa es que los presentes éramos pocos y son toda gente conocida mía. No se me ocurre pensar en ninguno de ellos como autor de semejante hecho, esas dos cosas me llevan a tener la convicción de que el disparo no se produjo adentro. Soy el primero en decir que esa hipótesis debe ser investigada, más allá que el resultado de la pericia puede comprobar algo diferente a lo que digo”, indicó.

“La mayoría era gente que está en la política en un momento en que estábamos buscando el poder. Este es el momento de pensar en otra hipótesis y llegar a un final diferente para esclarecer el hecho. Todo lo que estaba pasando en Tapebicuá esa noche, era en contexto político; si el autor pertenece a otra fuerza política, eso se encargará de decir la justicia“, dijo y agregó: “No nos podemos centrar en una única hipótesis, sobre todo en la que para mí es la menos posible. Para mí, abrir un abanico de hipótesis, enriquecerá la causa y llevará a un rápido esclarecimiento”.

Por otro lado, nombró a las fuerzas que intervienen en la investigación y opinó sobre el avance de su estado de salud. “La fiscalía está abocada a la investigación y hay participación de Fuerzas Policiales, Fuerzas Federales y Gendarmería Nacional. Hasta ahora no hay identificación de sospechosos, es decir, que estamos en una etapa preliminar de la investigación. Ahora me siento muy bien y debo seguir una serie de cuidados. Psíquicamente me encuentro bien, así que estoy contento de haber superado esta situación”, destacó el funcionario.

“Esto nos permitirá seguir expresando nuestras ideas y no temer en que nos pueda suceder algo así”, cerró Arias.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD