El Doctor Diego Picchio, Especialista en Cardiología y Deporte, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el porcentaje de correntinos que son sedentarios. Se trata del 35,6% de los adultos y el 15,6% de los niños. “Esto es el resultado de a lo largo del tiempo del cambio de hábito de vida de la sociedad. Las formas de ocio han promovido el sedentarismo. La inactividad física y la falta de ejercicio, son factores de riesgo. Adoptar un estilo de vida con ejercicios, mejora la calidad”, comentó.

En este sentido, se refirió a la cantidad de tiempo invertido en actividad física en las escuelas. “No estamos alcanzando ni la mitad del tiempo de educación física en las escuelas. Debemos prestar atención a eso. Debemos tratar de hacer 6.000 pasos en el día, en muchos casos no llegamos”, indicó el profesional.

Picchio dijo que la pobreza está relacionada con este problema, pero que de todos modos siempre hay que buscar la forma de “movilizarse”. “La voluntad se fue perdiendo con el tiempo y esto nos dejó desprotegidos. Son momentos en los que tenemos que parar un poco y darnos cuenta cómo estamos transitando. Cuatro de cada diez personas mueren por sedentarismo y es un problema mundial”, remarcó y añadió: “Más allá de la alimentación, la pobreza no te deja acceder a la información para darse cuenta. La pobreza deja bloqueada a la actividad física por tener que trabajar todo el tiempo o para acceder a un profesional; lo importante es moverse”.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD