EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ UN CAMIÓN NUEVO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Este lunes por la tarde, el gobierno provincial entregó un nuevo camión a los Bomberos Voluntarios de Bella Vista, en compensación del que se había incendiado en los combates contra el fuego el verano anterior. «Este es un camión en reemplazo del que se quemó. El gobernador me dijo cuando estaba internado que me recupere y que me olvide del otro. Este es el primero que entregó, son solo 2. El otro lo están elaborando, que es para Yapeyú. Las características de este camión son similares, tiene algunos detalles diferentes para mejor. Este tiene 3.000 litros, el chico que nos quedó al igual que el que se nos quemó eran de 1.500. Este no tendrá frecuencia porque cuando hay que ir al campo se estropean, sobre todo por el enripiado. No puede andar medio que ninguno pero hay que ir igual», precisó el comandante Hugo Leguizamón a este medio.

En este sentido, el comandante narró que el camión lo tenían preparado desde la semana anterior pero que por cuestiones de agenda de la intendente Noelia Bazzi, oficializaron la entrega y presentación este lunes frente al palacio municipal. «Lo tuvimos medio escondidos porque ya lo íbamos a presentar la semana pasada, pero finalmente se dio. Sufrí mucho la quema del otro vehículo, porque lo compramos con mucho esfuerzo; lo teníamos hace 27 años, desde 1995. Yo me desvivo por mantener a todos los vehículos, se trabaja mucho en ese sentido. En este momento estamos teniendo una o dos salidas diarias, a veces no tocamos sirena para no molestar. Son sistemas que hemos tenido y vamos a seguir así», dijo.

Por otro lado, adelantó que en enero abrirá la inscripción a cadetes para el entrenamiento en el cuartel. «La inscripción para Bomberos está abierta desde enero, desde los 18 años pero no personas mayores porque no les da para tomar rangos más grandes a futuro. Hago la invitación tanto a damas como a caballeros. En los próximos días, daremos una conferencia de prensa para que conozcan la parte de adentro del cuartel.