EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN UNA TIENDA VIRTUAL PARA COMERCIANTES

El subsecretario de comercio provincial, Juan José Ahmar, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO para comentar sobre la diagramación de un nuevo proyecto que busca movilizar el comercio correntino. “La finalidad es que aquellas transacciones que se hacen de forma virtual, queden en la provincia”, aseguró entre sus declaraciones.

El ministro de Industria, Raúl Schiavi; el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el gerente de APICC, Carlos Vasallo, dialogaron sobre el Plan de Transformación Digital dirigida a comerciantes y artesanos correntinos. La pandemia aceleró el proceso de digitalización de la compra-venta, por lo cual diagraman una herramienta de comercio electrónico.”Estamos trabajando en un proyecto como consecuencia de los cambios que trajo la pandemia. La idea es trabajar sobre un nuevo canal de comercialización, como lo son las tiendas virtuales. En Salta y el Chaco interactúan con su gobierno provincial y eso permite su desarrollo”, sostuvo Juan Joseé Ahmar, subsecretario de comercio de la provincia.

Además, dijo que quieren incorporar a las instituciones bancarias que son aquellas que pueden otorgar ciertos beneficios a través de este canal de venta. “La idea es adaptarse a la comercialización actual, se ve que mediante las redes se genera una nueva forma de venta. Podrán incorporarse a la plataforma y ofrecer todos sus servicios o productos a nivel provincial”, explicó.

Por otro lado, mostró la intención del programa. “La finalidad es que aquellas transacciones que se hacen de forma virtual, queden en la provincia. En CiberMonday, es importantísima la cantidad de dinero que se mueve, por eso consideramos esto. Esto está en una etapa de elaboración, luego se llevará a cabo una capacitación para aquellos que deseen ingresar. A medida que vayamos desarrollando este programa y poniéndolo en vigencia, se van a establecer los registros y requisitos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *