“EL PUENTE NO VA A SER LIBERADO TOTALMENTE”

Así lo expresó el Ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, quien habló en PUNTO DE VISTA sobre la circulación en el Puente General Belgrano y la situación de la seguridad a nivel provincial.

El Ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, habló en PUNTO DE VISTA sobre la situación del puente General Belgrano y la seguridad de Bella Vista. “Hubo un corte de puente que realmente fue grave para la ciudad. Se pusieron en riesgo muchas cosas. La ciudad de Corrientes quedó dividida en dos por la larga fila de autos y camiones que estaban dispuestos atravesar el puente. Al día siguiente los recibimos con la Dra. Angelina Bobadilla, miembro del comité epidemiológico provincial y Federico Ojeda, encargado de los permisos del gobierno. Partimos la base de que Corrientes necesita mantener ciertos criterios de seguridad que garanticen la salud de los habitantes, luego de eso si podíamos hablar de un acuerdo”, explicó.

El funcionario, especificó en qué consiste el acuerdo al que llegaron dijo: “El puente no va a ser liberado totalmente como al inicio de la pandemia, que eso quede claro. Solamente permitiremos el tránsito de móviles esenciales y se contemplarán situaciones especiales como ser el turno médico, el trabajo y algunas cuestiones que puedan ser atendibles. La provincia de Corrientes va a seguir controlando según disponga el gobernador y el comité de crisis. El puente dejará pasar siempre y cuando el ciudadano chaqueño tenga un test de covid-19 con resultado positivo y que lo respalde un laboratorio creíble. Lo otro que se acordó es los jubilados no paguen el hisopado”. Desimoni, aclaró que no van a flexibilizar por completo el puente porque no quieren poner en riesgo la vida de los correntinos.

“No se puede poner en riesgo la vida de toda una provincia, abriendo una vía interprovincial. Corrientes no puede renunciar a su competencia y responsabilidad”, dijo.

“BELLA VISTA TIENE CUBIERTO LO QUE NECESITA A NIVEL POLICIAL”

Lo sostuvo afirmativamente, refiriéndose al nivel de control de cada localidad. “Recursos humanos tenemos y todos están trabajando de forma completa. El sector salud también está haciendo un gran trabajo. El intenso trabajo también ocasiona cansancio pero de ninguna manera eso hace que no cumplan con sus funciones. Reconozco el trabajo de la policía porque ha demostrado un gran compromiso en su misión extra en este contexto pandémico”, indicó.

Además destacó el nivel de cubrimiento que hay en la ciudad. “Los recursos son utilizados de acuerdo a lo que necesita cada lugar. Bella Vista tiene cubierto lo que necesita a nivel policial. Por supuesto que el ideal es tener más personal y más medios pero con lo que tenemos hoy, se puede mantener la situación. Eso no quiere decir que no tengamos previsto reforzar el personal porque estamos terminando con la incorporación de nuevos cabos y próximamente, en el mes de Diciembre, egresará la nueva camada de oficiales con los cuales ahí viene la distribución a distintas unidades jurisdiccionales y Bella Vista por supuesto será beneficiada. Estamos asignado el mayor de los recursos con los que disponemos”, sostuvo.

De esta forma, el funcionario dejó en claro que la distribución policial a nivel provincia, está bien provista y que momentaneamente la ciudad de Bella Vista está cubierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *