EL NUEVO BARCELONA: LA ERA KOEMAN

La era de cambios en el conjunto catalán con la llegada del director técnico holandés está acompañada por la contratación de tres futbolistas.

“Es hora de tomar decisiones”. Con esa frase, el presidente Josep María Bartomeu dejó en claro que se vendrán tiempos de cambios dentro del FC Barcelona de cara a la próxima temporada tras la histórica eliminación por 8 a 2 a manos del Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League.

Pese a los cuestionamientos públicos que recibió en las últimas horas, el mandatario se mantiene firme en su cargo y comenzó a delinear el equipo de cara al futuro. La primera gran decisión que tomó fue la de despedir a Quique Setien y nombrar como nuevo entrenador a Ronald Koeman, ex gloria de la institución que hasta hace unos días era el estratega de la Selección de Países Bajos.

Además le abrió la puerta de salida a Éric Abidal de su cargo de secretario técnico y puso en su lugar a su segundo al mando: Ramon Planes. El ex defensor francés no era bien visto por buena parte de la plantilla y hasta tuvo un entredicho con Lionel Messi, capitán y referente del club.

Vale destacar que Barcelona planea seguir con su renovación y se habla de algunos nombres. Tres son viejos conocidos por Koeman en la selección de Holanda: Georginio Wijnaldum (Liverpool), Donny van de Beek (Ajax) y Memphis Depay (Olympique de Lyon). También aparece como alternativa el defensor central del Manchester City Eric García y el delantero argentino del Inter Lautaro Martínez.

Bartomeu, por su parte, anunció en conferencia de prensa la nómina de “intocables” dentro del equipo. En esa lista aparecen los nombres de Lionel Messi, Marc-André ter Stegen, Clement Lenglet, Nélson Semedo, Frenkie De Jong, Osumane Dembélé, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

En contrapartida, comenzó a circular la supuesta lista de prescindibles del cuadro catalán, donde sobresale la presencia de varios históricos y pesos pesados, como Luis Suárez (ya le habrían comunicado que se busque club y el Ajax intentaría repatriarlo), Sergio Busquets, Jordi Alba, Arturo Vidal, Gerard Piqué e Ivan Rakitic.

Barcelona, que durante esta temporada tuvo a Ernesto Valverde y luego a Quique Setién como entrenadores, no pudo conquistar ningún título. Perdió la Supercopa de España en semifinales, en cuartos de final quedó eliminado de la Copa del Rey (ante Athletic Bilbao) y la Champions League (contra Bayern Munich) y en La Liga finalizó en la segunda colocación, a cinco del campeón Real Madrid.

Además, debe resolver que ocurrirá con el capitán Lionel Messi, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2021. Más allá de las palabras de seducción que le dedicaron tanto el presidente Bartomeu como de Koeman, según informó RAC1, durante el primer cara a cara el argentino le habría informado al técnico que hoy “se siente más afuera que adentro” del Barcelona.

FUENTE: «INFOBAE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *