«EL SERVICIO DE COLECTIVOS ES MALO»

Así se manifestó el Concejal Estaban Denegri en LA MAÑANA DE LA RADIO al argumentar su postura sobre acompañar el proyecto que propone frenar el incremento en el valor del boleto de colectivos. Esta noche, el concejo, en sesión especial, debatirá este tema, entre otros, aunque está todo dado para que de apruebe el aumeno.

El Concejo Deliberante se reúne esta noche, en sesión especial, para tratar entre otros temas, el pedido del empresariado de aumentar el boleto de colectivos, de la siguiente manera: El boleto general elevarlo de $18 a $26, el de estudiantes de $7 a $13 y el de jubilados $18 a $23.

Según lo analizado por el Concejo, finalmente el aumento se aprobará, aunque con algunas modificaciones. El general pasará a costar $22, el de jubilados $20 y el de estudiantes $10, aunque este último recién empezará a regir en marzo de 2020, al tiempo que los otros dos tendrán aplicación automática.

Así mismo, hay otro proyecto que es impulsado por el concejal Zoloaga y Denegri, quienes proponen que los precios queden en los importes actuales, hasta tanto la empresa mejores las condiciones de su servicio

«Nos reunimos con representantes de la empresa, con usuario de diferentes barrios. La conclusión a la que llegamos luego de analizar varios informes, es que el servicio es malo. Hay fotografías que corroboras el estado de los neumáticos, las butacas, ala higiene de las unidades, el recorrido y demás.», comentó Denegri.

El edil aseguró que «los vecinos nos manifiestan que lo que está expresado en el informe de la inspectora Arellano es la muestra de la realidad. Por su parte, el empresario niega lo que muestra dicho informe.»

Argumentando su postura en este proyecto, Denegri aseguró: «Muchas veces fuimos contemplativos con el empresariado por diversas situaciones y otorgamos el aumento. Hoy nos parece que no es acertado volver a otorgarlo porque el servicio es malo y no se cumplieron los compromisos, en más de dos años.»

Así mismo, el concejal reflexionó que «si vemos un gesto de la empresa de mejorar todas estas condiciones, nos volveremos a reunir para analizar el incremento. Por el momento me parece que no están dadas las condiciones. Nos ponemos en el lugar de la empresa que seguramente sufre los incrementos en muchos de sus insumos, pero también nos ponemos en la piel del vecino que sufre las mismas vicisitudes.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *