ELECCIONES 11J: «LA ZONA RURAL ESTÁ OLVIDADA»

Así lo manifestó la candidata a concejal por Ganemos Corrientes, Mariel López Pereyra, quien estuvo en HACETE CARGO y opinó de la campaña a menos de un mes del día electoral. «Todos los días hacemos recorrido, vamos a la sede, recibimos gente, planificamos el día a día. Tomo a este desafío con muchas ganas y pasión, por ahí me decían que era muy pronto pero me siento cómoda y feliz. Yo siempre estuve cerca de los temas del Concejo Deliberante, muchas veces llevé las inquietudes de los vecinos a mi hermana para que haga proyectos, sé de las limitaciones del espacio. En un Concejo Deliberante, dependerá de las votaciones que se pueda concretar el proyecto que atiende a necesidades del vecino. Un político es un servidor público y se debe vale a la gente, debe escuchar todo. Tenemos un Concejo Deliberante cerca, por lo menos a mi hermana siempre la veo. Haciendo una crítica, a la mayoría los veo cuando sale en campaña», opinó.

Según López Pereyra, el concejal promedio del Concejo Deliberante ubica a los logros políticos por sobre los intereses de la ciudadanía. «Por lo menos cuando vamos a golpear puertas a los vecinos, la gente nos recibe muy bien. La zona rural está como olvidada y eso nos manifestaron. Los vecinos van reclamando cuestiones como los ruidos molestos, los malos olores, entre otras cosas. Hay que dejar las baterías políticas de lado. Hay que abrir la cabeza para cambiar eso. En vez de pensar en los vecinos, están pensando en los logros políticos. Esta es una mirada del lugar que yo podría cumplir en algún momento, no quiero ser la oposición por la oposición misma sino intentaré abrir la cabeza», dijo.

Por otro lado, analizó su salida del Frente de Todos y la consolidación de un nuevo espacio. «Hay muchas cosas que reclama la gente. Hacemos mateada y escuchamos a los jóvenes, eso es bueno porque muchos ven a la política como que está llena de personas deshonestas y no es así. Entre los jóvenes hay esperanza, la única forma de cambiar las cosas y si uno no se involucra no podremos cambiar el destino de todos. De hecho, lo que hicimos nosotros fue irnos a otro frente. Predicamos lo que es sano y democráticamente correcto. Sentimos que teníamos diferencias políticas, por eso nos fuimos y ahora reunimos viejos compañeros; nos sentimos muy a gusto con el equipo conformado», sostuvo.