EN MERCEDES ESTÁN INVESTIGANDO EL NEXO EPIDEMIOLÓGICO DE LA PERSONA CONTAGIADA

Lunes 5 de octubre 2020.

El intendente de Mercedes, Diego Caram, dialogó con Radio Bella Vista en el programa “Primera Mañana”, donde brindó detalles sobre la situación epidemiológica de la ciudad, tras conocerse un caso positivo de coronavirus.  

“Hay que estar muy atentos. Hay que trabajar muy juntos. Gracias a Dios, acá lo estamos haciendo juntos: hospital, Policía, Gendarmería, comercios, instituciones y Concejo Deliberante. No sabemos el nexo de la persona que se contagió. Estamos tratando de encontrar eso para clarificar. Si no sabemos de dónde se contagió, estamos complicados. Tenemos un registro de la gente que ingresa y egresa, quien es proveedor habitual y no habitual. En base a eso estuvimos trabajando todo el fin de semana. Hoy seguimos, para tratar de determinar el nexo de esta persona con la persona que tenía COVID-19”, expresó el mandatario comunal mercedeño.

Y agregó: “Esta persona estuvo internada el día lunes en un sanatorio privado de la localidad de Mercedes. El viernes se comunica al hospital y ahí recién se le practicó el hisopado, cuyo resultado estuvo el sábado a la noche. A partir de ahí se hisoparon 27 muestras más, las cuales dieron todas negativo. Se hisoparon más ayer y hoy se va a seguir hisopando, y aislando al mismo tiempo a las personas”.

Por otra parte, Caram expuso lo que decidió el Comité de Crisis: “Se tomó determinaciones tendientes a frenar la circulación social de Mercedes. La actividad económica la tratamos de preservar. Sabemos que estamos en un periodo de decreto, donde lo que importa es el distanciamiento personal. En base a eso tratamos de mantener las actividades económicas esenciales y comerciales, y darle la posibilidad a los restaurantes para que sigan trabajando  a través de delivery”.

El gobernador Gustavo Valdés analizó durante las últimas horas, la posible “circulación viral  comunitaria” en la Ciudad de Corrientes.

Respecto a esto, el titular del Ejecutivo de Mercedes, indicó: “Tenemos una relación directa con Corrientes Capital, porque los centros de salud más importantes, están ahí. Las entidades gubernamentales están ahí. Así que tenemos que relacionarnos todos los días con Corrientes Capital. Ojalá no sea así, que la gente de Salud Pública, que está trabajando mucho en Corrientes Capital, logre frenar esto. Y que todas las localidades podamos brindar nuestro apoyo, haciendo la trazabilidad del virus y así frenar todo para colaborar, porque en este momento todos somos partes de un mismo equipo que lucha contra el COVID-19”.

De acuerdo a lo manifestado por el Intendente, en Mercedes se prohibieron por el momento, las actividades físicas y deportivas en espacios públicos. Asimismo, se solicita a la comunidad que compren en comercios dentro de sus barrios.

Por último, Diego Caram recomendó no ir a Mercedes por el momento: “Hoy recomendaría que no vengan. Para ser solidarios y hacer la devolución de gentileza a las otras localidades, las cuales cuando tuvieron casos, no solamente se cuidaron ellos, sino también nos cuidaban a nosotros”.

(Fuente de la fotografía de la portada de la nota: extraída de la página oficial en Facebook “Gobierno Municipal de Mercedes”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *