WALTER CHÁVEZ: “TODO VA A SEGUIR IGUAL, SALVO QUE HAYA UN PICO DE CONTAGIOS DONDE SEA NECESARIO DETENERNOS”

Lunes 5 de octubre 2020.

Durante el fin de semana se registraron tres nuevos casos positivos de COVID-19 para Bella Vista. Hoy se detectaron tres positivos más. En total, la localidad acumula seis contagios.

En diálogo con Radio Bella Vista, en el programa “Primera Mañana”, el intendente Walter Chávez, brindó más detalles sobre la situación de la comunidad ante los nuevos casos. Además, comentó respecto a la firma realizada en Villa Ocampo (Santa Fe), con su par Enrique Paduán; para reconsolidar los lazos entre ambas ciudades, mediante obras de infraestructuras.

“Es una cuestión muy dinámica. Se ve la sensación que tienen las personas cuando cambiamos de fase, cuando ya no tuvimos más casos la semana pasada. Lamentablemente se volvió a dar durante el fin de semana. Es producto de la relación que pueden tener vecinos de Bella Vista con personas que vienen de otros lugares”, expresó Chávez.

Y evaluó la situación de la comunidad ante los nuevos casos positivos: “No se puede dejar de la lado la cuestión económica. Si bien la prioridad es la salud de los bellavistenses, también es necesario lo económico para seguir viviendo, no solo para los que tengan actividades, sino para el resto de la economía de la ciudad. De acá en adelante veremos cómo se van dando los casos. La idea sería esperar alguna cantidad prudente de casos para tomar medidas, sino no tiene mucho sentido tomar medidas muy restrictivas que afectan a todos; porque está focalizado, sabemos quiénes son y cómo se dieron los contactos”

“Todo va a seguir igual, salvo que haya un pico de contagios donde sea necesario detenernos. Estamos convencidos que este es el camino que tenemos que seguir. Vemos el concepto de cómo combatir esta situación, habilitando actividades. Lo vemos en las grandes urbes con distintos métodos y fundamentalmente; como las personas se cuidan. Creo que eso es lo que tenemos que observar de acá en adelante” indicó.

A su vez, el Intendente puso énfasis en “la posible circulación comunitaria del coronavirus en la Capital correntina”. En ese sentido, analizó la relación permanente de Bella Vista con la Ciudad de Corrientes, en cuanto al intercambio de bienes y servicios, y a los flujos de personas que van de un lugar a otro en forma diaria, por distintos motivos.

Manifestó que “va a ser muy complejo llegar a la necesidad de implementar restricciones entre ambas ciudades, pero si fuese necesario, se van a efectuar”.

Por otra parte, el mandatario comunal brindó detalles sobre la firma del acta que realizó con el intendente de Villa Ocampo (Santa Fe), Enrique Paduán, el pasado 2 de octubre: “Es para retomar o afianzar más las relaciones. Ya lo hicimos en otras oportunidades. Durante todos estos años de gestión hemos estado en contacto con el Intendente Paduán. Hay mucha historia entre ambas ciudades. En este caso, se les dio el apoyo expreso para una obra muy importante para ellos, que tiene que ver con la salida hacia el rio Paraná”.  

Asimismo, Chávez describió: “Villa Ocampo es una ciudad que no se encuentra sobre el río, así como está Bella Vista. Está a más de 20 kilómetros de la costa del río y tiene muchas complicaciones para llegar, por la situación del camino sobre zonas de islas, y más en épocas de crecientes. Paduán decía ese día: ‘Estuvimos más de un año incomunicados, por las permanentes crecientes que había’. Ahora se da una situación especial de seca, que permite primero que ellos puedan llegar; y segundo, arrancar con obras importantes de infraestructura para que perduren en el tiempo”.  

Y consideró: “Cuando ellos tengan la posibilidad de llegar hasta el río, se puede armar algún tipo de conexión vía fluvial para que personas de allá o de Bella Vista, puedan trasladarse de un lugar a otro para conocer las ciudades. Inclusive, se puede pensar en un transporte más grande para hacer pasar camiones. Siempre se analizó esa posibilidad de conexión, que hasta el momento es difícil poder concretar”.

“Ahora ellos están encarando una obra a través del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la cual se había licitado el año pasado. Con el cambio de Gobierno se suspendió y quedó prorrogada en el tiempo, veremos cómo avanza eso. Nosotros desde el Concejo Deliberante hemos hecho una declaración de interés, para que esas obras se retomen. Hay un contacto formal e institucional, como para que esas cuestiones se puedan dar”, afirmó Chávez.

El titular del Ejecutivo bellavistense argumentó sobre la importancia que tendría esta conexión, deseo que viene desde hace varias décadas, teniendo en cuenta las zonas de influencias en las que están insertas ambas ciudades. Villa Ocampo con todo el norte de Santa Fe y Bella Vista, ubicada estratégicamente en esta parte de la provincia de Corrientes, con una comunicación terrestre de pocas horas con la Capital y con otras localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *