ESTE VIERNES COMIENZA LA MEDIDA DE FUERZA GREMIAL PARA AEROLÍNEAS ARGENTINAS: DEBIÓ REPROGRAMAR 101 VUELOS

Este viernes comienza la medida de fuerza que determinaron los controladores aéreos por la cual Aerolíneas Argentinas debió reprogramar 101 vuelos y que afecta a 12 mil pasajeros.

“Debido a las medidas de fuerza anunciadas por ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, los vuelos de la compañía podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos”, anunció la empresa a través de un comunicado a raíz de la decisión del gremio que reclama por la falta de personal que, según consideran, los obliga a operar con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad.

Los pasajeros fueron noticiados a través del correo electrónico mediante el cual registraron la reserva. Aerolíneas Argentinas recomienda a los viajeros chequear el estado de sus vuelos a través de la web de la empresa. Según se informó, la reprogramación del centenar de viajes es “ en principio con una afectación no mayor a las 2 horas”.

El gremio avisó que no afectarán los servicios durante el inicio y el fin del Carnaval para garantizar esta importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas, pero advirtieron que de no existir una respuesta a las demandas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), las protestas se intensificarán hasta que se brinde solución a las demandas.

Los vuelos reprogramados son principalmente de la red doméstica y afecta 40 salidas desde Aeroparque, 4 salidas desde Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país, detalló la empresa aérea que cuenta desde enero con un promedio de 220 salidas diarias y transporta un promedio de 29.000 pasajeros diarios con picos cercanos a los 35.000 en fechas de recambio turístico o fines de semana.

FUENTE: “INFOBAE”.

Radio Bella Vista