Trabajadores tabacaleros cortarán la Ruta Nacional 12 el lunes que viene. A pesar de que evaluaban hacerlo ayer tras la movilización a la Cámara Provincial del Tabaco, resolvieron esperar hasta la semana próxima. Reclaman el pago de recursos prometidos de ser abonados en diciembre pasado.
“Nosotros estamos programando para el lunes volver a tomar medidas de fuerza dado que hasta ahora no nos depositaron la plata que se habían comprometido en diciembre”, confirmó Roberto Segovia, dirigente tabacalero. La manifestación será a la mañana en la Ruta Nacional 12, a la altura del paraje El Zorzalito, departamento de Goya.
Ayer un grupo de tabacaleros independientes se movilizó a la Cámara Provincial del Tabaco en Goya para definir cómo continuar con el reclamo, y tras la negativa de abono, en asamblea resolvieron extender la medida de fuerza hasta el lunes.
El reclamo data de diciembre del año pasado. En las primeras semanas de aquel mes los trabajadores cortaron la ruta en varias oportunidades hasta que, en una reunión, autoridades provinciales y nacionales se comprometieron a abonar lo adeudado antes del 31 de diciembre.
FUENTE: DIARIO: “EL LITORAL”.